Temporal: ya no quedan cortes totales de calle por árboles caídos y se intensifican los trabajos en veredas, parques y plazas para levantar ramas y troncos
Tras cinco días de intenso trabajo en el marco de la emergencia que produjo el violento temporal del domingo, ya no quedan cortes totales de calle por árboles caídos en la Ciudad, por lo que los trabajos ahora se intensificarán en veredas, parques y plazas para levantar ramas y troncos. De todos modos, los equipos se mantienen en alerta ante eventuales reportes que se reciban en la Línea 103.
De acuerdo a los relevamientos efectuados hasta ahora se ha registrado un total de 715 árboles y ramas de gran porte caídos. Hoy el Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC), ubicado en el barrio de Villa Soldati, volvió a recibir más de 100.000 kilos de ramas y troncos recogidos tras la tormenta.
Esto eleva a más de 500.000 kilos el volumen total de los restos acumulados durante todo el operativo desplegado en la emergencia para liberar las calles porteñas.
Desde que comenzó la emergencia hasta este jueves a las 19 horas, el Centro Único de Coordinación y Control de la Ciudad recibió 9.399 llamados relacionados con el temporal. El número se redujo notoriamente en las últimas horas. Hoy en la Línea 103 y en las derivaciones de la Línea 911 se registraron 534.
Los árboles caídos por las ráfagas de más de 100 kilómetros por hora que azotaron a la Ciudad la madrugada del domingo pasado provocaron gran cantidad de cortes totales y parciales de calles en los distintos barrios porteños. El amplio operativo puesto en marcha contó con la participación de cuadrillas de Espacio Público e Higiene Urbana junto a personal de Bomberos y de la Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito y de Defensa Civil, entre otras áreas. Todo el personal estuvo enfocado desde el minuto uno para trabajar sin pausa y lograr que los vecinos pudieran retomar sus labores cotidianas a la brevedad.
El temporal incluyó como fenómeno adicional la crecida del Río de La Plata registrada la noche del lunes, que fue la más fuerte desde 2010 y que tuvo un pico de 3.62 metros de altura en el área ribereña de la Ciudad, casi dos metros más que lo usual.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires