Todas las marcas de autos menos una, con aumentos por encima de la inflación

Todas las marcas de autos menos una, con aumentos por encima de la inflación

Todas las marcas de autos menos una, con aumentos por encima de la inflación.

Sin embargo, los precios de julio se ubicaron por arriba de la inflación del 1,6% que difundió el INDEC para el mes pasado. Las principales automotrices, salvo General Motors -aumentó el 1,3%- incrementaron sus precios entre 1,9 y 3,4% respecto de junio.

El análisis detallado indica que Renault y Volkswagen aumentaron, en promedio, un 1,9%; Toyota, un 2,2%; Citroën, un 2,7%; Peugeot, un 3,07%; y Fiat, un 3,46%. Justamente la marca italiana es la que más modelos posee entre los más baratos del mercado.

El Renault Kwid es el único vehículo que cuesta menos de $ 20 millones, aunque teniendo en cuenta la tendencia de los últimos meses se espera que los supere en agosto

Los 10 autos más baratos del mercado

Los autos más económicos corresponden al segmento de vehículos citadinos y compactos, que a su vez representan el mayor volumen del parque automotor.

1- Renault Kwid: $ 19.990.000

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El modelo más barato del mercado sumó hace poco la versión Outsider, que se distingue por detalles que le aportan un look más aventurero. El precio es el mismo que la variante Iconic, que recibió un ajuste del 2% respecto de junio.

El retorno del auto chico de la marca del rombo (se había ofrecido desde 2017 hasta 2021), incluyó mejoras de equipamiento, como la inclusión del control de estabilidad (ESP) y mayor conectividad.

La versión 100% eléctrica (Kwid E-Tech) cuesta $ 26.270.000 y por muy poco no integra la lista. Sin embargo, es el modelo de su tipo más barato del mercado.

2- Fiat Mobi: $ 21.407.000

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El modelo más barato de la marca italiana -que ya no tiene vehículos por debajo de los $ 20 millones- subió un 3% respecto de junio.

El Mobi lleva el conocido motor 1.0 aspirado de 70 CV y caja manual de quinta. Su gama está compuesta por una única e inédita versión (Trekking) que se distingue de sus antecesoras por tener un look más aventurero.

3- Hyundai HB20: $ 23.900.000

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La gama del compacto fabricado en Brasil aumentó un 1,2% en promedio respecto de junio. Está disponible en tres versiones con carrocería cinco puertas y en dos con silueta sedán.

Mecánicamente cuenta con un motor naftero 1.6 litros de 123 caballos, que puede asociarse a una caja manual o a una automática, ambas de 6 velocidades.

La versión hatchback intermedia es automática y cuesta $ 26.800.000, mientras que la tope de gama suma sistemas de asistencias a la conducción y tiene un valor de $ 30.300.000.

A su vez, el sedán base (Comfort Plus manual) cuesta $ 23.900.000 y el full (Platinum Safety automático), $ 30.300.000

4- Fiat Fiorino: $ 24.394.000

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El furgón chico fabricado en Brasil es el vehículo utilitario más barato del mercado y el único de su clase dentro de los 10 modelos más baratos. Aunque también es el que más aumentó: 6,5% respecto de junio.

La gama está compuesta por una única versión (Endurance), que lleva el clásico conjunto mecánico compuesto por el motor 1.4 litros, 8 válvulas, de 85 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades.

5- Fiat Argo: $ 24.784.000

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El modelo relanzado en mayo aumentó un 3,1%, aunque se reacomodó por debajo del Cronos para ser el segundo auto más barato de Fiat.

El renovado Argo se comercializa en una única versión con el conocido motor 1.3 Firefly de 99 CV, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

En materia de equipamiento ofrece dos airbags (frontales delanteros), una pantalla multimedia táctil de 7″, con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, climatizador manual, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros y cámara marcha atrás, entre otros.

6- Fiat Cronos: $ 24.838.000

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El sedán más vendido de Argentina recibió un aumento del 3%, aunque subió del séptimo al sexto puesto. Aun así sigue siendo el modelo de producción nacional más económico del mercado.

Este compacto lleva el motor naftero 1.3 litros de 99 caballos asociado a una caja manual de 5 marchas. La gama está compuesta por cuatro versiones e incluye variantes con transmisión automática tipo CVT. La más cara (Precision 1.3 CVT) ya superó los $ 30 millones ($ 30.959.000).

7- Citroën C3: $ 24.840.000

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El modelo más económico de la marca francesa aumentó un 3,02% en comparación con junio, retrocediendo una ubicación.

Mecánicamente lleva el conocido motor naftero 1.6 de 115 CV, que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una automática de seis velocidades.

Este año, la gama sumó una versión equipada con el conjunto mecánico compuesto por el motor 1.0 turbo de 120 CV y la caja automática CVT, presente en otros modelos del grupo Stellantis, que cuesta $ 27.100.000.

8- Peugeot 208: $ 25.340.000

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El auto más vendido del país (le lleva una mínima ventaja al Cronos) recibió un ajuste promedio del 3,36% para toda la gama, quedando en la misma ubicación que en junio.

Mecánicamente lleva el motor 1.6 litros de 115 CV, combinado con una caja manual de 5 marchas o una automática de 6. La gama también tiene versiones más equipadas y potentes que llevan el nuevo 1.0 turbo de 120 CV, asociado a una transmisión automática tipo CVT.

9- Citroën Basalt: $ 25.550.000

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Este crossover lanzado a principios de 2025 aumentó en promedio un 2,66% respecto del mes pasado.

Su silueta mezcla la figura de un SUV con la de una cupé, y además cuenta con un gran espacio interior y capacidad de baúl (490 litros).

La versiones más económicas (Live y Feel) llevan el motor 1.6 litros de 115 caballos y caja manual de 5 velocidades. Hay otra más potente (Shine) equipada con el motor turbo T200 (1.0 de 120 CV) y caja automática CVT.

10- Toyota Yaris: $ 25.817.000

Sigue siendo el modelo importado (llega desde Brasil) más vendido del mercado, y el segundo que más patentamientos logró en junio (detrás de Cronos). A finales de 2024 la marca japonesa anunció la reconfiguración de su gama, eliminando las variantes sedán y los hatchback con caja manual.

Este mes, el compacto sufrió un aumento del 2,2% en su versión base (XS CVT). El Yaris lleva un motor naftero 1.5 litros de 105 caballos, asociado a una caja una automática tipo CVT.

La gama cuenta con otras dos versiones (XLS+ y S), que aumentaron un 2,2% y un 2% respecto de junio y cuestan $ 28.679.000 y $ 30.842.000 respectivamente.

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar

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