Tigre más complicado, perdió con Lanús en la Fortaleza

Lanús derrotó 2-1 a Tigre en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: Lautaro Acosta y Juan Cáceres convirtieron los goles del Granate; Abel Luciatti descontó para el Matador.

Y un día, ganó Lanús. Trabajado, merecido y hasta sufrido por demás. Con el sello de Ricardo Zielinski, el Granate se aprovechó de un rival cada vez más hundido y desconocido en el campo, y consiguió así su primer triunfo en la Copa de la Liga, para volver a soñar con las copas internacionales en 2024.

Cuando la necesidad aparece, las formas no importan. Sin brillo pero con carácter, y con la experiencia puesta al servicio del equipo. Con unos firmes y sólidos Lema-Braghieri, con un pícaro Acosta y el siempre peleador Díaz. Con un todoterreno, influyente y decisivo Pepo De la Vega. Y con la pelota parada como arma predilecta.

Lanús no necesitó pasar por encima a su rival, porque salvo hasta el pasaje final del partido, Tigre no opuso resistencia alguna, más allá del constante intento de Paradela, quien ofició de manija pero sin compañeros a su ritmo. Con De la Vega y Acosta en tres cuartos, el Grana utilizó a su doble nueve para adelantar líneas, ganar esa primera jugada y quedar en campo contrario.

Torres tuvo la primera con un mano a mano que Rojas despejó con el pie. A los 40′, De la Vega ejecutó un tiro libre y con un centro frontal pésimamente defendido por el Matador, habilitó al ‘Laucha’ Acosta, que de espalda la peinó de cabeza y marcó el primero. En el complemento, el propio Pepo obligó a Rojas a estirarse con un buen remate esquinado.

Y a los 33′ del segundo tiempo, nuevamente el local le sacó provecho al balón detenido: desde el costado, De la Vega aprovechó que la atención estaba en el corazón del área y tocó atrás para que reciba solo en la puerta de la misma Juan Cáceres, que con un disparo seco y fuerte, que se desvió levemente en el camino, estiró la diferencia. Lanús no tuvo muchas, pero las pocas fueron claras.

Y de todos modos fueron más que las de Tigre, que aún sin ideas y sin arrimarse al área, tuvo dos chances clarísimas: sobre el final del primer tiempo, Lucas Acosta le sacó un buen cabezazo que se le metía por arriba a Renzo López, y en el cierre del segundo tapó otro remate que se metía. De cabeza tras un córner, el Matador descontó por cortesía de Luciatti, que podría haber sido expulsado en el PT.

En su segundo partido, Zielinski le dio a Lanús su primera victoria en la Copa de la Liga: llegó a 7 puntos y salió del fondo de la tabla de la Zona, pero fundamentalmente volvió a quedar a tiro de los puestos de Copa Sudamericana, con mismos puntos que Argentinos y Racing pero menor diferencia de gol. En la próxima fecha volverá a ser local de Belgrano de Córdoba.

Tigre no levanta cabeza de la mano de Lucas Pusineri, pese al triunfazo que metió en La Bombonera, y que ya quedó lejísimos. Con 6 unidades, está último en el grupo y se complica en la lucha por la permanencia: está penúltimo en la tabla anual, solo un punto por encima de Colón, quien hoy estaría descendiendo. En la undécima jornada recibirá a Godoy Cruz.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Tigre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares