La intendenta de Vicente López inauguró el espacio junto al presidente de la Conmebol. El lugar recrea un ambiente festivo con hinchas brasileños y argentinos en plena armonía. Juegos interactivos, premios, música en vivo y una pantalla gigante donde se transmitirá la gran final del domingo.
La final de la Copa Libertadores 2024, disputada por Atlético Mineiro y Botafogo, tiene su epicentro en el Paseo de la Costa de Vicente López, donde la Conmebol inauguró el miércoles un Fan Fest que combina entretenimiento, cultura y fútbol.
“Es una experiencia nueva, para que la gente conozca de cerca la historia de la Libertadores, para que puedan convivir en armonía el público de ambos equipos y el local”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, durante la ceremonia de apertura.
El Fan Fest cuenta con una gran oferta para los amantes del fútbol: desde merchandising y souvenirs hasta juegos interactivos, premios, música en vivo y una pantalla gigante donde se transmitirá la gran final del domingo, que se disputará en el estadio Monumental.
Domínguez, acompañado por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, realizó el tradicional corte de cinta junto a una réplica gigante del trofeo de la Libertadores, mientras Los Palmeras marcaban el ritmo con su popular “Bombón Asesino”.
¡Inauguramos el Fan Zone de la CONMEBOL @Libertadores en el Paseo de la Costa, en Vicente López! Los esperamos para disfrutar de la experiencia de la #GloriaEterna.
Muchas gracias a la Intendenta del partido de Vicente López, Soledad Martínez, por la bienvenida y por… pic.twitter.com/zVxREAFacv
— Alejandro Domínguez (@agdws) November 28, 2024
“Ya hay bastantes hinchas de Belo Horizonte”, comentó Domínguez al observar la presencia de seguidores de Atlético Mineiro, quienes junto a los simpatizantes de Botafogo y el público local disfrutan de esta innovadora previa.
Domínguez también adelantó que Montevideo ya expresó interés en ser sede de la próxima final. “Si no hay oposición, el próximo año el mismo circo estará del otro lado de la orilla”, afirmó, dejando abierta la posibilidad de que el espectáculo continúe en Uruguay.
Por otro lado, mostró entusiasmo sobre el futuro de los clubes sudamericanos en el Mundial de Clubes: “Yo sueño despierto, pero hace unos días me desperté y soñé que volvíamos a tener un campeón. Soy muy optimista”.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar