El ex funcionario será investigado por posibles irregularidades en 100 contrataciones realizadas en la órbita de la Secretaría de Niñez y Familia.
El gobierno denunció en la Oficina Anticorrupción al ex titular de la Secretaría de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, para que se investigue su accionar en esa cartera tras haber contratado a más de 100 personas por afuera del Estado.
Si bien es legal que se puedan emplear consultores externos, el problema surge porque se habrían fichado personas ajenas a la institución, para complementar sueldos de aquellas que sí trabajaban.
La causa se sorteará el lunes en la Justicia. “Hay una denuncia que impulsa la ministra Pettovello, porque es lo que corresponde ante una persona que efectivamente transmitió falta de transparencia en determinadas cuestiones. Pettovello hace la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y no nos entrometemos más en ese proceso. Pido paciencia y cuando efectivamente haya un avance se los vamos a estar comunicando. Somos respetuosos de todas las partes, de todos los involucrados, que no solo es De la Torre”, afirmó este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Luego de que se conociera la noticia de su salida del Gabinete, Pablo De la Torre, hermano del ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, expresó: “Fue un honor ser parte del Gobierno nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Presidencia de la Nación / Ministerio de Capital Humano