En un acto con vecinos y trabajadores, habilitaron el túnel Campeones del Mundo, el primero del distrito. Une Pilar Sur con el centro. Mensaje de unidad.
El ministro de economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el intendente Federico Achával inauguraron este sábado el paso bajo nivel Campeones del Mundo, que une Pilar Sur con el centro bajo las vías del ferrocarril San Martín.
Ante un público formado por vecinos del centro y trabajadores de distintos gremios, ambos dirigentes coincidieron en destacar el rol del Estado y dieron un mensaje de unidad nacional durante el acto.
“Así como unimos a Pilar con este túnel, vamos a unir a todos los argentinos desde el 10 de diciembre con un gobierno de unidad nacional”, señaló Massa.
Participaron del acto el ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano; su par bonaerense, Jorge D’Onofrio y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quienes poblaron escenario montado en el centro de Transferencia de transporte, en Nazarre y Patricias Argentinas.
El nuevo paso bajo a nivel de Pilar, está ubicado en Bergantín Independencia y las vías del San Martín. Se construyó con una inversión de $1.289 millones destinados a la construcción de nuevo paso bajo nivel vehicular y peatonal; parquización; iluminación; nuevos senderos; y elementos de seguridad sobre vía.
Achával destacó que Pilar, un “municipio de 400.000 habitantes, por primera vez en la historia tiene la posibilidad de inaugurar un paso bajo nivel”. Y señaló que la obra “tiene que ver con la defensa de los sueños, de las ideas y del modelo de gobierno que nosotros pensamos para nuestro pueblo”.
El intendente señaló que la idea que impulsó la obra fue la de “unir a nuestro pueblo, mejorar la vida y la calidad de vida a nuestros vecinos”.
“Nos permite unir Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde con el centro de Pilar, con Tomás Márquez, esta avenida comercial, y con el casco histórico de Pilar. En definitiva, borra las barreras que antes le complicaban la vida a los vecinos de Pilar y nos permite mejorar y ahorrar tiempo”, sostuvo.
Achával destacó también “la inmensidad de esta obra: saber que caminamos bajo toneladas de hormigón, por abajo del tren. Esta es la obra de un Estado Nacional que se anima a las grandes transformaciones y nos invita a soñar en grande”, dijo.
Massa, por su parte, señaló que “esta obra no sólo une a los pilarenses, sino que generó trabajo y va a generar mejor funcionamiento para el comercio de esta zona, mejor velocidad en el tren, más seguridad para que no haya accidentes en las vías”.
“Creemos en lo que representa este viaducto, que es la unión de los argentinos. Empieza un tiempo nuevo. Para aquellos que están enojados, díganles que sabemos que hay cosas que cambiar y que tengo el coraje para enfrentar esos cambios y mejorar la vida de los argentinos. Pero sobre todas las cosas, díganles que la Argentina de la pelea, que la Argentina dividida, se termina. Así como unimos a Pilar con este túnel, vamos a unir a todos los argentinos desde el 10 de diciembre con un gobierno de unidad nacional”, lanzó.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Pilar / Sergio Massa / Federico Achával