Santoro cerró su campaña con Massa, y busca ser la “Alternativa” en la Ciudad

Fue en el teatro Gran Rex. Estuvieron presentes representantes de todos los espacios de Unión por la Patria. Lanzó duras críticas al gobierno porteño.

Tras varias semanas intensas de recorridas y encuentros, Leandro Santoro cerró su campaña este martes en el teatro Gran Rex. Con el respaldo de la fórmula presidencial encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, quienes celebraron la campaña en la Ciudad y pidieron un “último esfuerzo” a los votantes, el precandidato a jefe de gobierno se prepara para pelear con uñas y dientes en territorio adverso y convertirse en el candidato más votado de las PASO en la Ciudad.

Escoltado por Rossi, que advirtió que el candidato porteño estará en el ballotage, y con un coro que al unísono gritaba su nombre, Santoro subió al escenario y se permitió emocionarse. Luego de recibir el apoyo de la militancia por algunos minutos, el diputado nacional destacó: «No llegamos a la candidatura por generación espontánea sino como consecuencia de haber estado todo una vida luchando por causas que creemos justas. A muchos de nosotros nos tocó transformar un dolor personal en vocación de servicio».

Como a lo largo de toda la campaña, el déficit habitacional de la Ciudad fue uno de los ejes centrales del discurso. El precandidato denunció los beneficios que otorga el actual Gobierno porteño a un reducido sector de empresas constructoras y prometió: “Cuando nos toque ser gobierno, vamos a auditar los negocios corruptos de este gobierno, las concesiones a las empresas privadas, las venta de tierras públicas y los convenios. No nos vamos a quedar únicamente en una auditoría, vamos a derogar el código urbanístico y prohibir la venta de tierra pública. Se termina el negociado en Buenos Aires y el Estado puesto al servicio de la rentabilidad privada”.

En la misma línea, profundizó sobre las diferencias entre el Norte y Sur de la CABA, la dificultad del acceso a alquileres y las irregularidades del mercado inmobiliario. Además de prometer, en caso de llegar al gobierno, que trabajará en la regulación de plataformas de arriendo temporario, advirtió que abrirá un parque público de viviendas, para garantizar que no existan abusos en los montos ni propiedades ociosas.

Atento a la agenda joven, el precandidato a jefe de gobierno habló sobre la salud mental y advirtió la necesidad de gestionar políticas específicas para el sector de la sociedad que más afectado se encuentra. Sincero, sostuvo que “esta sociedad careta vende un sólo modelo de éxito para la juventud”. Y sostuvo que peleará contra ello para evitar que continúe creciendo el consumo de fármacos para tratar los ataques de pánico y ansiedad.

Recogiendo el guante de la resignación que tienen muchos militantes frente a la imposibilidad de que el peronismo gobierne la ciudad, Santoro sostuvo: “A Cristina se le murió el marido en medio de la crisis económica más grande desde 1930, y así y todo ganó las elecciones y sacó adelante al país. ¿Cómo no vamos a poder ser gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. El teatro estalló.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Ciudad de Buenos Aires / Leandro Santoro / UniónxlaPatria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *