Ramón Lanús asumió como intendente de San Isidro en el parque público de Villa Adelina

El nuevo intendente recibió los atributos comunales de mano de Gustavo Posse. Así, se convierte en el tercer Intendente del municipio desde el retorno de la democracia.

El parque público del viejo Golf de Villa Adelina fue sede de un acontecimiento histórico del conurbano bonaerense. Por primera vez desde el retorno a la democracia, un hombre que no es de apellido Posse estaba jurando como intendente de San Isidro.

Ramón Lanús, hombre del Pro cercano a Mauricio Macri, juró como Intendente de ese municipio que solo tuvo dos intendentes desde el ’83, Melchor Posse y Gustavo Posse.

Gustavo, intendente desde 1999, hoy tuvo que entregarle los atributos municipales a Lanús, quién lo reconoció en su discurso como un gran intendente frente a la inmensa cantidad de vecinos que se acercaron.

Junto a ellos estuvieron presentes el ex Senador, Esteban Bullrich; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el jefe comunal de San Miguel, Jaime Méndez; el senador provincial, Juan Pablo Allan; entre otras presencias destacadas, como el ex participante de GH, Walter ‘Alfa‘ Santiago.

Además, estuvieron presentes concejales y futuros miembros del gabinete de Lanús. Entre ellos, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Vázquez Pol, quién le tomó juramento al Intendente; y la vice del deliberativo, clave en la victoria de Lanús, Catalina Riganti.

San Isidro necesitaba un cambio

Ramón Lanús inició su discurso como intendente diciendo: “Quiero dar las gracias a mis antecesores en el cargo, a Melchor y Gustavo Posse. Por todo lo que hicieron por San Isidro”.

En esa línea, aseguró: «Tengo el honor de asumir el cargo, un honor y una gran responsabilidad», y añadió: «Amamos San Isidro, nunca queremos irnos de San Isidro».

Por otro lado, Lanús contó con los elogios a Posse indicando que «en los últimos años San Isidro empezó a perder potencia, se fue quedando atrás, San Isidro necesitaba un cambio, energía renovada para mirar hacia el futuro».

«Estamos honrados porque nos han elegido para conducir ese cambio. Nuestra misión será mejorar cada día la vida de los vecinos, voy a trabajar incansablemente» expresó en esa línea, el flamante intendente.

Además, aseguró que su equipo seguirá una línea innovadora a la hora de gestionar: “Le pedí a mis funcionarios que no retrocedan cuando escuchen la frase ‘eso no se puede’ o ‘esto siempre se hizo así”.

En otro fragmento de su discurso, Lanús le habló a Javier Milei: “En San Isidro cuentan con un aliado a la hora de cortar con las políticas populistas”

El Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro habló sobre el trabajo en conjunto con el nuevo intendente: «La idea es que el concejo deliberante trabaje en la búsqueda de consensos, hay que construir mayorías para el apoyo del intendente».

Finalmente, se refirió al rol de Gustavo Posse en esta nueva etapa: “Él ha manifestado en todo momento que va a estar a disposición con los concejales que tiene en el HCD, esa va a ser la tarea política de apoyo al nuevo intendente”.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: San Isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *