Platense cayo ante Lanús en el sur.
El Granate se impuso con autoridad y se metió en zona de clasificación a los playoffs. El equipo de Mauricio Pellegrino llega envalentonado al duelo de vuelta ante Fluminense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto Sur del Gran Buenos Aires llega al Maracaná ganando por 1 a 0 la serie.
Lanús venció este viernes por 2 a 1 a Platense en un encuentro por la novena fecha del Torneo Apertura, en la zona B, en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Los tantos que le dieron la victoria al Grana los anotaron el defensor José Canale, a los 36 minutos, y Lautaro Acosta, a los 45. Ambos fueron en el primer tiempo. En el último minuto del encuentro, Ronaldo Martínez descontó para el Calamar a través de un gran gol de tiro libre.
En un primer tiempo arrollador, luego de la gran victoria entre semana de local ante Fluminense por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el Grana pegó en dos oportunidades y en ambas fue eficaz para sumar dos goles al tanteador.
El Calamar había tenido más la posesión de la pelota y llegó al área de Nahuel Losada, pero respondió y evitó la caída de su valla. En cambio, el equipo de Mauricio Pellegrino fue algo más efectivo a la hora de concentrar los ataques.
El primer gol de Lanús llegó a través de un tiro libre desde los tres cuartos de cancha. FrancoWatson levantó la pelota al área y la envió al segundo palo. En primer lugar, AlexisCanelo cabeceó para el punto penal y lo mismo hizo Ezequiel Muñoz para que el esférico le termine quedando a José Canale, que como pudo pateó y marcó el 1 a 0.
Sin salir del shock, Platense padeció el segundo tanto en contra a los 45 minutos del primer tiempo. En una corrida por la banda derecha, Canelo le ganó la posesión a Celías Ingenthron y el ex Independiente tiró un centro al segundo para Lautaro Acosta, que en soledad cabeceó y puso el 2 a 0.
Cabe destacar que, el “Laucha” llegó a los 425 encuentros con la camiseta del Lanús y quedó a 3 encuentros de superar a Maximiliano Velázquez, para quedar como el jugador con más partidos jugados con la remera del Grana.

En el complemento, con la buena ventaja conseguida en el primer tiempo, el Grana no sufrió sobresaltos ante los dirigidos por Cristian “Killy” González, que dominaron casi todo el segundo tiempo en busca del descuento que los pusiera a tiro en el tanteador.
Luego de reiterados intentos, el Calamar llegó al gol de la mano de Ronaldo Martínez. Al minuto 49, el último del juego, a través de un espectacular tiro libre el paraguayo descontó el marcador pero fue para lo único que le alcanzó a su acopio que terminó cayendo en el Sur del Gran Buenos Aires.
Con el gran triunfo, el Grana escaló al cuarto puesto de la zona y llegó a los 16 puntos, el Marrón quedó undécimo con 9 unidades.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar
