El ministro de Economía Sergio Massa encabezó este viernes una cumbre de la coalición oficialista con el objetivo de relanzar la campaña de cara a octubre. Desde ahí llamó a conformar un nuevo “pacto federal” y aseguró: “No nos van a elegir la agenda desde afuera”.
Estuvieron presentes gobernadores, referentes sindicales y principales dirigentes de Unión por la Patria, que llevarán adelante una serie de encuentros de trabajo y movilizaciones. “Mañana es un día importante”, anticipó el candidato a presidente del espacio.
“Lo que está en juego es mucho más que una elección. Está en juego qué país queremos construir. Si queremos trabajadores con derecho a la indemnización, derecho a vacaciones pagas, con menor nivel de impuesto sobre su salario”, planteó Massa al enfatizar en una campaña que tendrá dos polos.
“O si queremos trabajadores abandonados a la buena de Dios. O peor aún, a cualquier nivel de presión que pueda ejercer la patronal sobre un convenio colectivo”, apuntó.
“Un nuevo pacto federal”
“Vengo a comprometerme no solo con empresarios, intendentes, trabajadores, y las organizaciones sociales, sino con la sociedad en su conjunto en el norte argentino”, expresó Massa.
“A decirle que el sueño de desarrollo de un país federal supone un nuevo pacto federal. Vamos a convocarlo, para que cada vez las provincias tengan menos dependencia del Estado Nacional. No ese modelo de país que plantea la eliminación de la coparticipación y que cada uno se arregle como pueda””, adelantó desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán.
El llamado de Massa para relanzar la campaña: “Tenemos que contarles a los argentinos cuál es la discusión de fondo”
El candidato, que estuvo acompañado también por su compañero de fórmula Agustín Rossi, dijo que durante las próximas horas se firmarán acuerdos para efectivizar los convenios para obras y créditos en las provincias de la región con el objetivo “romper definitivamente con la asimetría y la dificultad que muchas veces el norte argentino tiene que enfrentar para su desarrollo”.
En ese sentido, se refirió a la agenda de desarrollo del país y se introdujo de lleno en la campaña. “No nos van a elegir la agenda desde afuera”, aseguró.
“El planteo de pretendernos hacer volver a la Argentina del 2001, escondidos a través de Tiktoks simpáticos es un retroceso que no podemos permitirnos”, remarcó al apuntar directamente contra las propuestas de Javier Milei.
“El Estado es el que va a definir las reglas de igualdad en una sociedad”, sostuvo. En esa línea, indicó que el modelo que proponen es el de “un país de desarrollo con inclusión en que el trabajo, la producción y la educación sean los motores”.
Desde Tucumán, con toda la fuerza de los gobernadores y las provincias.
Creemos en Argentina y vamos a defenderla. pic.twitter.com/SULHKoB8mq
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 8, 2023
En esa línea, hizo un contundente pedido a los gobernadores e integrantes de la coalición oficialista. “Quiero invitarlos a que nos tomemos el tiempo estos días de contarles a los argentinos cuál es la discusión de fondo”, insistió. “El impacto de pérdida del salario. El impacto de la desindustrialización a partir del proceso de la dolarización de la economía, de pobreza en términos reales”, remarcó al apuntar contra el plan que propone Milei.
Además, aseguró que el peor escenario sería que el país “esté sujeto al señoriaje de una moneda que manejan otros países”. En esa línea, agregó: “Lo peor que nos puede pasar es que no hagamos el esfuerzo de contrastar los dos países que están en juego. Cada vez que vinieron de afuera fue para llevarse algo de la Argentina”.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Sergio Massa / Reunión con Gobernadores