Sin duda la marcha fue un hito, un hito importante porque podemos tener varias vías de análisis y de reflexión.
La primera de ellas es que desde hace cincuenta y cinco años,desde el Cordobazo, que terminó prácticamente tiempo después, finalizó una dictadura que venía a quedarse veinte años, que el sesenta y seis había realizado la noche de los bastones largos expulsando científicos como Miley,que fueron premio Nobel y que la conjunción de obreros y estudiantes en las calles cordobesas provocó además una avalancha en otras ciudades del país que produjeron los mismos efectos de deterioro y nunca más pudo recuperarse la dictadura hasta el regreso de Perón en el setenta y dos setenta y tres.
O sea que lo de la marcha por la salud y la educación pública, en este caso la educación,son ejes estratégicos que compartimos el conjunto del pueblo argentino.
Peronistas, socialistas,radicales,
en lo integral,sin la salud y la educación pública.
Por eso quizás el Gobierno,que sigue siendo el mismo,que sigue teniendo la misma percepción que le indican los colonizadores, los dueños del poder,justamente hablando ayer frente a sus patrones, el presidente que habló del valor del dinero como un economista sabihondo y es realmente mediocre porque no habló de la economía como una ciencia social y entonces no mencionó en ningún momento el del sujeto pueblo.
O sea que estamos frente a una situación de colonización que tiene etapas muy diseñadas,muy muy acotadas a destruir y a arrasar el marco mismo de la Argentina tal cual la conocemos.
Porque la pérdida de soberanía que puede darnos el endeudamiento y la privatización de las empresas, y que esto incluye, por supuesto, la educación y la salud.
Pero las empresas estratégicas,las que son herramientas de construcción de soberanía como IPF,como Banco Nación, como la defensa de las Malvinas,como la defensa de la Patagonia como arsat,como la Comisión Nacional de Energía Atómica, como los reactores Calem.
Como todo aquello que la Argentina hoy las vacunas conicet todo aquello que hoy nos pone de punta en el mundo al cual le hemos dado la espalda acotando a la vergüenza internacional de ser ahora encima encima de todo, ser cómplices del bloqueo al pueblo hermano cubano a quien les mando en nombre del pueblo argentino nuestras disculpas por lo que está pasando con Cubana de Aviación.
La verdad que la claudicación nacional del personaje que el pueblo argentino ha elegido nos lleva al peor de los mundos, al aislamiento completo después de haberle dado la espalda no solamente al oriente donde se ejecuta la multipolaridad, sino ahora a la región en una traición que es prácticamente a la patria grande latinoamericana y los que vamos a pelear, vamos a seguir peleando porque la legitimidad de origen no da absoluta impunidad el desarrollo del Gobierno.
Vamos a seguir luchando en paz y en democracia,porque hasta que cambie o se vaya, porque en realidad hay métodos constitucionales con los cuales se puede llegar a ir si sigue desconociendo el mandato del pueblo argentino de construir soberanía y preservar la integralidad de la Argentina, que quiere ser fracturada, clausurada, vaciada y saqueada por los verdaderos delincuentes dueños del poder, que son los que armaron a este personaje que hoy gobierno de la Argentina
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Opinión / Jorge Rachid