Son cinco cuadras en el barrio Quesada Pacheco. Una obra realizada bajo gestión municipal, muy esperada por los vecinos del lugar. Se celebró con baile, música, deporte y los nuevos jacarandás.
El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró junto la secretaria general Noe Correa y a los vecinos del barrio Quesada Pacheco, el pavimento de las calles Galileo Galilei, Stephenson y Beiró. Un total de 3.500 mts2 de calzada de hormigón, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.
“Una promesa cumplida. Poder encontrarnos y charlar con los vecinos que tienen toda una historia acá, nos pone muy contentos. Con este cumplir, le transmitimos a todos aquellos a los que todavía no hemos podido llegar con la obra, que en un año que no es electoral, seguimos inaugurando y planificando más accesibilidad”, dijo Leo Nardini.
Las calles intervenidas son: Galileo Galilei entre Sobral y Riobamba (dos cuadras); Stephenson entre Sobral y Riobamba (dos cuadras); y Beiró entre Galileo Galilei y Stephenson (una cuadra).
Los vecinos del lugar organizaron una clase de Jumping (miembros del club El Mundialito), una presentación folclórica por parte del grupo Amancay, y el cantante Eduardo Gonzalez junto a la 4ta Folclórica entonaron unas melodías. Todo en el marco de una celebración por la inauguración de sus calles. Por supuesto, que luego participaron del tradicional corte de cinta que oficializó la apertura del pavimento.
A pedido de algunos vecinos que vieron que en Malvinas se lleva a cabo la implantación de árboles en diferentes puntos del distrito, Leo Nardini participó de la plantación de dos jacarandás en la vía pública.
Romina, vecina de la calle Beiró, comentó: “Acá teníamos un árbol que plantó mi abuela y que se fue secando. Hablé con Sol Jimenez para ver si podíamos colocar uno nuevo y ayer me avisaron que sí y que lo iba a hacer el mismo Leo. Es un jacarandá que marca un nuevo inicio porque además del pavimento, celebramos que estoy embarazada, y nos hace recordar a la abuela que falleció hace poco”.
El jefe comunal, concluyó: “A contramano de lo que pasa en el país, en Malvinas Argentinas seguimos apostando a la obra pública transformadora, la que genera trabajo, la que genera dignidad, accesibilidad y la que genera un avance hacia el distrito que todos queremos”.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar