Leo Nardini encabezo el Comité de Emergencias de Malvinas Argentinas y coordino tareas en los distintos barrios.
La región está atravesando una situación climática muy delicada. El caudal de agua que derivo de las intensas tormentas también llego a Malvinas Argentinas, sumado a lo que se espera en las próximas horas, supera los niveles habituales.
Con el Comité de Emergencias, se analizo en detalle el trabajo de cada una de las áreas municipales. Todas están activas y en alerta permanente: Defensa Civil, Salud, Seguridad, Servicios, Ambiente y Promoción Social, con colaboradores en las calles asistiendo a quienes lo necesitan.
El desarrollo de obras hidráulicas y los reservorios que han construido durante estos años —que permiten contener millones de litros de agua y aliviar el escurrimiento—, hizo que la magnitud del temporal en Malvinas, hasta este momento, tenga un menor impacto que en otros distritos de la región, pero eso no es un hecho que les permita relajarse ya que el alerta meteorológico sigue en estado naranja.
El municipio pide máxima colaboración a cada vecino y vecina:
• No sacar residuos
• No tocar postes de luz ni cables
• No refugiarse bajo árboles
• Evitar circular por zonas anegadas
Ante emergencias, pueden comunicarse con:
WhatsApp Defensa Civil: 11 6620-3497
4660-9000 int. 2023
02320-681095 / 681096
Y finalmente informa que se va seguir trabajando. Agracias a todas las familias por la paciencia, y a los trabajadores por el compromiso.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar