Le robó a un trabajador de Delivery, repartidores lo atraparon y obligaron a devolver la moto

El asalto ocurrió en Ituzaingó. El delincuente confesó que la moto estaba en una casa en Hurlingham. La víctima y sus compañeros de la App fueron a buscarla con el acusado como rehén y filmaron toda la secuencia. Mirá el video.

El episodio tuvo lugar durante el fin de semana largo cuando un grupo de trabajadores de la reconocida aplicación de pedidos se enteró de que uno de sus compañeros había sido asaltado y le habían sustraído la moto que es su elemento de trabajo.

En ese contexto, se organizaron y, se desconoce cómo, lograron dar con el delincuente al que interceptaron en el cruce de las calles Juan B. Kiernan y San Juan, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, lo golpearon y lo ataron de ambas manos.

Los captores le exigieron al ladrón identificado como F.L., según precisa Infobae que devuelva la moto que había sido sustraída en Ituzaingó. Una vez el hombre indicó el domicilio donde se encontraba escondida, lo trasladaron hasta el lugar maniatado.

Al llegar a la casa ubicada en la calle Cura Navarro, los repartidores sujetaron al ladrón frente a las rejas de una ventana gritando: “La moto, la moto”. En las imágenes se observa que F.L. le pide a la persona que está adentro “por favor”.

“¡Dame la moto que es mía! ¿Querés que te muestre la cédula también?”, se escucha decir al dueño. En la escena siguiente están todos dentro de un pasillo y luego de que amenazaron al dueño de la vivienda con denunciarlo como cómplice, finalmente entregó el rodado marca Mondial LD110.

Al ser notificados del hecho mediante un llamado al 911, personal del Comando de Prevención Hurlingham (CPH) se presentó en el domicilio y el dueño confirmó que unas 15 personas, todas a bordo de motocicletas y vestidas con uniformes de Pedidos Ya, se presentaron para reclamar la devolución del vehículo.

Horas más tarde, familiares de F.L. se presentaron en la Comisaría 4a de Hurlingham para denunciar que su familiar había sido interceptado por un grupo de hombres que lo atacaron en defensa de su compañero de trabajo.

En la dependencia policial también se apersonó el propietario de la motocicleta hurtada, a fin de solicitar el levantamiento del pedido de secuestro de su rodado porque ya lo tenía en su poder nuevamente.

La causa quedó en manos de la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, quien abrió una investigación bajo la carátula “averiguación de ilícito” y dispuso que se realicen las medidas judiciales de rigor.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Ituzaingó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *