El gobernador Axel Kicillof firmará en las próximas el decreto que convoca a elecciones el mismo día que Nación.
Tras meses de incertidumbre, el gobernador Axel Kicillof está a punto de ponerle fecha a las elecciones provinciales, en las que se renovará su propio mandato junto con el de 23 senadores, 46 diputados, 135 intendentes, concejos deliberantes y consejos escolares en la provincia de Buenos Aires.
La fecha estipulada es el 22 de octubre, es decir en simultáneo con la elección a presidente de la nación, senadores y diputados nacionales, además de parlamentarios del Mercosur.
Así lo confirmaron fuentes del gobierno provincial. “Entre hoy y mañana sale el decreto”, afirmaron desde Calle 6.
Así las cosas, en el cuarto oscuro habrá boletas con hasta siete tramos: Presidente y vice; senadores nacionales; diputados nacionales; representantes del parlasur; gobernador; diputados o senadores provinciales (según corresponda en cada sección); intendentes, concejales y consejeros escolares.
Así se termina de despejar la última incógnita del calendario electoral, que permanecía vigente -dentro de los parámetros de la ley- hasta tanto se aclarara el panorama electoral del oficialismo.
Es que para Kicillof no significaba lo mismo competir con Alberto Fernández en la boleta que sin él. Ahora, con el binomio Massa – Rossi al tope de la lista, se precipitó la decisión.
También se termina el malestar opositor, que venía reclamando certezas para armar y preparar la competencia. El 16 de mayo, representantes de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial demandaron que Kicillof “termine la especulación” sobre el malogrado desdoblamiento.
Así, en una foto de unidad entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica bonaerense reprocharon que Buenos Aires era la única provincia del país que no tiene confirmada una fecha electoral para las generales.
“No podemos permitir que detrás de un comicio electoral nos tenga a merced de una especulación, dependiendo de quiénes van a ser los candidatos”, sostuvo el titular del bloque de Juntos en el Senado, Alejandro Rabinovich.
Finalmente la ecuación está completa, con todas las variables despejadas.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Provincia de Buenos Aires