Desde la CGT ratificaron que marcharán el miércoles, día en que se debatirá la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado.
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que encabezará una marcha frente al Congreso el próximo miércoles, día en el que el gobierno de Javier Milei intentará aprobar en el Senado la Ley ómnibus y el paquete fiscal, una de las principales batallas legislativas a la que se enfrentará la gestión libertaria.
“El miércoles a partir de las 9 de la mañana nos concentramos en la Plaza del Congreso”, afirmó Pablo Moyano, cosecretario general de la central obrera.
En conferencia de prensa, el gremialista de Camioneros calificó como “una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelve nuevamente a pagar Ganancias” advirtió.
“Es una obsesión de los gobierno de derecha de que lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado” agregó y cargó contra la figura del presidente Javier Milei: No sé si han visto el video, es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo.
La advertencia de la CGT a los senadores por la Ley ómnibus
De cara a la votación, Pablo Moyano advirtió a los senadores de los diferentes bloques políticos: “El día miércoles a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentramos en la Plaza Congreso para decirles a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica” sostuvo.
“O se convierten en héores de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo” lanzó, reescribiendo y cambiándole el tono a aquella frase futbolera de Javier Mascherano a Sergio “Chiquito” Romero antes de los penales contra Holanda en el Mundial 2014.
El peronismo bonaerense se prepara para marchar contra la Ley ómnibus
En la misma sintonía, el peronismo bonaerense activó las redes y convocó a la masiva movilización que organiza desde hace un largo rato.
“Estamos convocando a la puerta del Senado con banderas celestes y blancas a miles de argentinos. Va a ser una convocatoria multitudinaria de trabajadores, estudiantes y ciudadanos de a pie. La argentina va a ser peor si se aprueba la Ley Bases. Es el único límite que entiende Milei”, postuló en A24 el ministro Gabriel Katopodis.
El funcionario señaló que hay “senadores que tienen discursos contrarios a la ley, pero cuando votan se equivocan de botón” y por eso “vamos a ayudarlos con muchísima gente”.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / CGT