El piloto mendocino culminó en la segunda posición y se quedó con el campeonato en la categoría más importante de Argentina en el automovilismo
El piloto Julián Santero, a bordo de Ford, se consagró este domingo campeón del Turismo Carretera en una intensa carrera que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Santero finalizó en el segundo lugar de la competencia y se quedó con el ansiado título luego de que Mariano Werner (Ford) tuvo un inconveniente previo a la carrera y terminó relegado.
En el inicio de la carrera, Agustín Canapino (Chevrolet) lideraba seguido por Otto Fritzler (Dodge) y Julián Santero (Ford), pero en la quinta vuelta Mariano Werner (Ford) se fue de pista, tras lo cual se despistaron otros autos y debió entrar el Pace Car.
Un motor afectado por los papeles lanzados por los fanáticos
A minutos de la salida de boxes, Werner notó que el motor de su Ford Mustang fallaba y se lo comunicó a su equipo, por lo cual tuvo que entrar a boxes y los mecánicos sacaron del motor papeles que le había arrojado el público de Chevrolet que se encontraba a metros de la pista.
“La toma dinámica se tomó unos papeles y quedaron entre el filtro y los carburadores, había demasiados”, reveló luego el técnico mecánico Rody Agut sobre el inconveniente en el auto de Werner.
Al reanudarse la carrera, Canapino mantuvo su lugar al igual que Santero, pero segundo se ubicó Diego Ciantini (Chevrolet), mientras que cuarto estaba Mauricio Lambiris (Ford) y quinto Germán Todino (Ford).
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar