Jorge Macri rechazó la impugnación de su precandidatura y apuntó contra la Izquierda. Aseguró que cumple con los requisitos legales.
Jorge Macri rechazó este lunes la impugnación de su precandidatura a jefe de Gobierno porteño presentada por un sector del Frente de Izquierda bajo el supuesto de que no cumple los requisitos legales para postularse al cargo. Macri, además, apuntó en duros términos contra el sector político que busca su inhabilitación.
“Está claro quiénes no quieren que llegue. Los mismos que hacen la mayoría de los piquetes más violentos en la Ciudad. Pero estoy tranquilo. Los requerimientos legales se cumplen. Se responderá a esa impugnación”, dijo el actual ministro de Gobierno porteño en diálogo con radio Continental.
“Tengo más de 41 años vividos en esta ciudad de Buenos Aires. Así que estoy tranquilo en eso. Pero bueno, está claro. Los muchachos que viven desordenando esta ciudad no van a ahorrarse ninguna herramienta para tratar de que yo no pueda ser candidato”, agregó Macri, quien se inscribió este fin de semana como precandidato del PRO para enfrentar a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio.
Vanina Biasi, precandidata a jefa de gobierno porteña por la lista del Partido Obrero – MST que encabeza Gabriel Solano en las internas del Frente de Izquierda, impugnó ante el Tribunal Electoral de Caba y ante la Corte Suprema de Justicia al precandidato a jefe de gobierno del PRO.
“Jorge Macri no cumple con los requisitos para presentarse en la Ciudad de Buenos Aires. Su salto de ser intendente de Vicente López a candidato a jefe de gobierno en CABA es completamente ilegal y una trampa inadmisible. Si no puede reelegirse en un distrito se presenta en el de al lado. Todo este mamarracho tiene un responsable y es Mauricio Macri que lo mandó a la Ciudad a recuperar la caja para la familia. Denuncian feudalismo en las provincias y hacen lo mismo en la Ciudad. Larreta, Lousteau y Carrió son cómplices porque avalaron la presentación”, argumentó la dirigente de izquierda.
Sobre la impugnación, explicó que “el artículo 97 de la Constitución de CABA establece que para ser candidatos hay que ser nacido en el distrito o tener 5 años de residencia previa a la presentación electoral en cuestión. Claramente el hasta hace un mes intendente de Vicente López, Jorge Macri, incumple esta pauta ya que nació en la provincia de Buenos Aires y vivió allí el último tiempo, lo cual es lógico ya que fue electo intendente en 2019. Se trata de que la justicia electoral de CABA haga valer por igual los requisitos que se establecen en el distrito para ser Jefe de Gobierno. Basta de nepotismo, privilegios y truchadas”.
Desde el entorno de Jorge Macri aseguran y repiten que el funcionario de CABA cumple con los requisitos para ser candidato. Además, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo defendió semana atrás: “Presentó toda la evidencia que lo habilita a ser candidato, pero quien tiene que determinar eso, llegado el caso y si hubiera alguna duda, es la Justicia. Pero Jorge presentó y tengo entendido que lo va a presentar en la reunión de gabinete también”, dijo.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Ciudad de Buenos Aires