El club de Caballito acudió a la asistencia estatal para poder afrontar los pagos de sus empleados. Lo hace a través del Repro, un beneficio pensado para Pymes pero que también se aplicaría a instituciones deportivas.
La cuarentena obligatoria impuesta en el país debido al coronavirus ya trae consecuencias económicas palpables, en distintos espacios. La actividad se redujo a prácticamente cero y entre los afectados se encuentran los clubes sociales, que dejan de percibir ingresos constantes y deben seguir haciendo frente a sus obligaciones salariales.
Por eso, Ferro Carril Oeste acudió al Estado Nacional para pedir que se les brinde una asistencia en el pago de sueldos de sus empleados (no para los futbolistas). Con el aval de la Jefatura de Gobierno, el club de Caballito solicitó el Repro Asistencia por la Emergencia Sanitaria que está pensado originalmente para pequeñas y medianas empresas (Pymes).
“No somos una empresa, pero los clubes somos Asociaciones civiles que empleamos y brindamos servicio a la comunidad. Es por eso que nos presentamos para pedir REPRO y nos dijeron que podríamos ingresar en el Programa. Estamos a la espera de la definición”, explicó Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, al sitio Doble Amarilla.
La asistencia estatal a través del Repro consiste en una suma no remunerativa abonada por el Estado para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado con más de 100 empleados en relación de dependencia y que puede ir de los $6.000 a los $10.000. Así, el Estado se haría cargo directamente de una parte de los sueldos de los trabajadores del club de Caballito.
Radio Unyka / Diagonales