La cúpula bonaerense del PRO se reunió con la pelea entre Patricia Bullrich y Larreta como telón de fondo. Ritondo rompió el silencio y busca asimilar el golpe.
En medio de la pelea entre los presidenciables del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, este lunes se concretó la reunión de la Mesa Bonaerense que integran intendentes, legisladores y dirigentes sin tierra del partido amarillo.
En cónclave se llevó a cabo en Vicente López, distrito conducido interinamente por Soledad Martínez, dirigente que reporta directamente a Jorge Macri y se centró en aspectos formales.
La rosca entre halcones y palomas dio inicio desde las 14:00, con una reunión de una “mesa chica” de cara a la Asamblea del PRO de la provincia de Buenos Aires, prevista para este martes por la tarde en formato virtual.
Fueron de la partida los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Mariano Barroso (9 de Julio), el senador bonaerense Christian Gribaudo y el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Luego se encontraron, como sucede cada quince días, los principales dirigentes bonaerenses. Esta vez, no ocurrió una semana común y corriente. Los popes del PRO se verán las caras tras los últimos movimientos en territorio provincial impulsados por Patricia Bullrich que provocaron un cimbronazo interno dentro de la fuerza opositora.
Hasta el Centro Naval Olivos acudirán los precandidatos bonaerenses Diego Santilli y Néstor Grindetti y el diputado nacional Cristian Ritondo, quien aún no dio señales sobre su futuro político luego del revés sufrido la semana pasada. A ellos se sumarán los intendentes Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón). Completarán la diputada nacional Silvia Lospennato y los legisladores provinciales Alex Campbell, Daniela Reich,Florencia Retamoso, Alejandro Rabinovich, Adrián Urreli y los dirigentes sin tierra Martiniano Molina (Quilmes) y Ramiro Tagliaferro (Morón).
Pese a las expectativas, “no hubo grandes avances. Cada precandidato puso a uno de su equipo para formalizar la alianza” comentó uno de los intendentes presentes a Infocielo.
Entre las cuestiones protocolares, se oficializó la renuncia de Jorge Macri a la presidencia del PRO bonaerense y su reemplazo por la senadora Daniela Reich. De esta manera, Diego Santilli y Néstor Grindetti quedaron con los principales lugares de la mesa provincial.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / PRO Bonaerense