“El negocio de la pobreza se terminó, también para las organizaciones de Grabois”

“El negocio de la pobreza se terminó, también para las organizaciones de Grabois"

“El negocio de la pobreza se terminó, también para las organizaciones de Grabois”.

Declaraciones del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en el programa “Esta mañana” de Radio Rivadavia, y en “Vilouta 910”, de La Red.

EL NEGOCIO DE LA POBREZA. “Tenemos un objetivo claro: terminar con todos los intermediarios de la pobreza porque cada vez que hay alguien en el medio las cosas salen mal. Descubrimos 40 comedores fantasma, muchos de ellos del movimiento popular La Dignidad, de Juan Grabois y otras organizaciones vinculadas a él que directamente no existían. Fuimos a esos lugares y no estaban y por eso los denunciamos. Esto ya generó una investigación inclusive a nivel federal”.

BENEFICIARIOS. “El año pasado implementamos una aplicación para los comedores donde cuando la gente va a comer carga su DNI y entonces se cuenta cuántos raciones se va entregando. Entre los que supuestamente iban a pedir su ración de comida nos encontramos con 454 personas fallecidas, 196 que tienen dos o más inmuebles, con personas que tenían ingresos de más de $5 millones, otros que tenían varios inmuebles o varios autos y hasta alguna persona que tenía una embarcación, otro que tenía 11 de autos a su nombre. Me parece que alguien les está usando los nombres, quiero creer eso, y eso es lo que aclarará la Justicia”.

COMEDORES. “En la Ciudad le damos de comer a 250 mil personas por día y hay mucha gente que hoy necesita ayuda. La ayuda tiene que llegar a quien corresponde, estar en el medio es un peaje, es una manipulación, una extorsión,lo que termina pasando es que vos le debes el favor al intermediario. Cuando uno inventa un nombre en una lista le está sacando la comida a otra persona que lo necesita. El problema es con todos los que usaron esto durante años, cinco mil raciones mal dadas por día. ¿Cuántas son al año? Miles y miles y miles de raciones robadas a quien debería haberla tenido, y eso para mí es inaceptable, miserable, sinvergüenza, y ahora la justicia tiene que investigar”.

PROPIEDADES RECUPERADAS. “Nosotros llevamos 570 desalojos en la ciudad de Buenos Aires. Es un tema que no estaba instalado y le estamos poniendo luz. Ayer estuve en Villa Urquiza, tengo reuniones tres o cuatro veces por semana. Los vecinos me traen las direcciones de los lugares tomados. Y existe la misma Justicia, son las mismas leyes, pero cambió la decisión política. Cada vez que algo se usurpa, es una especie de mancha del mal en el barrio, se instala todo lo peor, el narcomenudeo, la trata, el que sale y aprieta como trapito, es todo malo lo que se instala ahí, entonces yo no voy a aceptar que la Ciudad se transforme en lo peor del conurbano, no es el estilo de vida en el que nos gusta vivir a los porteños, yo tengo que recuperar una ciudad normal donde se respete la ley”.

VIVIENDAS EN VILLAS. “Se regalaron viviendas en las villas. La política de vivienda que se llevó adelante antes no funcionó, y cuando algo no funciona hay que cambiarlo. Si el sistema fracasó yo no lo voy a seguir copiando. Afuera de las villas están los vecinos de clase media, 800 mil personas aproximadamente, que la han peleado toda su vida, que han hecho todos los deberes, que se educaron, educaron a su familia, se portan bien y pagan sus impuestos, siguen siendo inquilinos hace cuarenta años. La clase media no tiene tiempo de perder para ir a una marcha, quejarse, patalear. Sigue laburando, esperando que un día le toque y no le toca nunca. Eso es una injusticia”.

REITERANCIA. “Si cometés un delito, hasta podés seguir excarcelado, pero con dos delitos, tienen que esperar la pena detenido. Porque si tuviste dos veces delitos graves yo no te doy una chance de nuevo. Hay gente a la que hemos detenido 28 veces y por delitos graves y siguen libres porque su abogado, pícaro, vive apelando. Eso es tan o más grave que la baja de imputabilidad. Entonces lo que digo es, para los menores delito de mayor, pena de mayor. Y segundo, la reiterancia. Una vez te puedo dar la chance de que te equivocaste. Dos veces esperás en la cárcel. Y no voy a aceptar que un delincuente que sale con un arma a cruzar una autopista para tratar de matar a alguien sea la víctima. Para mí, no es víctima”.

VIVIENDAS PARA POLICÍAS DE LA CIUDAD. “Estamos trabajando en el tema. Tenemos tres grandes grupos, que son maestros, enfermeros y policías, que viven en Provincia la mayoría, tienen sueldos razonables y los podríamos ayudar un poquito. Ya estamos trabajando, estamos con dos edificios para policías, de hecho, uno de ellos en un hotel familiar que se llamaba Sol y Luna, emblemático, y que estaba usurpado. Había narcotraficantes viviendo; lo desalojamos, hablamos con el dueño y le interesa construir un edificio para policías. Y estamos en La Boca con dos edificios para docentes, es fundamental que traigamos a esa clase media buena laburante a la Ciudad”.

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *