El día de hoy ocurrió un hecho muy confuso, el movimiento “Evita”, denuncia violencia institucional por parte del intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.
En la denuncia manifiesta que irrumpieron de manera ilegal, con fuerzas policiales y sin ninguna orden judicial en un espacio comunitario, donde asisten más de 300 niños y niñas diariamente.
Concretamente mencionan, “En el día de hoy por la mañana las compañeras que llevan adelante la tarea diaria en el Centro Comunitario “Color Esperanza” del barrio La Esperanza de 3 de Febrero, se encontraron con el espacio usurpado por las fuerzas de seguridad y trabajadores del Municipio, bajo la orden del Intendente Diego Valenzuela de entrar al lugar y ocuparlo”.
Continua “Es importante aclarar que esta acción no estaba sustentada en ningún tipo de documentación legal que permitiera el operativo. Gracias a la decisión de las compañeras de defender un espacio que simboliza un espacio de contención para familias del barrio y la solidaridad de los vecinos y vecinas que con rapidez fueron defender a las compañeras se evito que se finalizara la usurpación”.
Ante lo ocurrido la FM 100.9 Riachuelo realizó una nota con una vecina y participante de las actividades que se realizan en el Centro Comunitario “Color Esperanza” del barrio La Esperanza que reproducimos a continuación en la que cuentan y describen como se produjo todo el hecho.
Para el caso de la intervención la policía de la provincia de Buenos Aires deberá dar explicaciones de porque razón participo de lo que aparenta un procedimiento ilegal en el que además portaban de fuego sin que medie una orden judicial, y sobre todo a las ordenes de un grupo de empleados municipales (se ven en el video) ya que no corresponden a la autoridad a la que deben reportarse y obedecer
Finalmente el movimiento “Evita” emitio un comunicado por el cual explican lo sucedido y llaman a una conferencia de prensa para el día de mañana a las 10:30 Hs.
Redacción: Informe Norte / wwwinformenorte.com.ar