La senadora provincial ocupará el lugar que dejó vacante Jorge Macri, quien está abocado a su precandidatura a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. La esposa de Diego Valenzuela dijo que buscará “ser la presidenta de todos para que el PRO sea la columna vertebral de Juntos”. Valoró la “renovación natural” dentro del partido y llamó a unas PASO “con respeto”.
La senadora provincial, Daniela Reich, se convirtió en la nueva presidenta del PRO bonaerense. La novedad fue anunciada luego de un cónclave que se llevó a cabo en el Centro Naval Olivos de Vicente López, del que participaron los principales referentes provinciales del partido amarillo.
La esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, ocupará el lugar que dejó vacante Jorge Macri, otrora intendente de Vicente López y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Reich resaltó el compromiso que tendrá para alcanzar la “unidad” en el PRO y dejó en claro que “el objetivo es ganar y recuperar la provincia de Buenos Aires”. Para ello, destacó que “será fundamental trabajar en conjunto con líderes políticos y candidatos”, con el fin de contribuir a que el PRO “siga siendo la columna vertebral de Juntos”.
Consultada sobre sus expectativas de cara a este nuevo desafío, la legisladora bonaerense sostuvo que “será importante el compromiso con la unidad, en primera medida, para ganar y recuperar la provincia de Buenos Aires”.
En ese sentido, explicó: “La provincia de Buenos Aires es clave como sostén del cambio nacional que como país necesitamos. Mi rol tendrá que ver con ayudar al territorio a ganar más municipios, trabajando en conjunto con todos los concejales, consejeros escolares, con nuestros intendentes, y por supuesto, con los candidatos a intendentes e intendentas que tenemos dentro del partido”.
Luego de que se definiera que Diego Santilli será el candidato de Rodríguez Larreta en la Provincia, y Néstor Grindetti será el postulante a gobernador que represente a Patricia Bullrich, Reich se refirió sobre el desempeño que llevará adelante en medio del contexto de interna que se avecina dentro del partido.
“Si hay una primaria, como parece que finalmente habrá, lo primordial es que sea con respeto. Apuntamos a que para el PRO, sea una PASO positiva y de ideas. Vamos a estar trabajando todos juntos, venimos haciendo eso en el partido desde hace mucho tiempo”, aclaró la exfuncionaria de María Eugenia Vidal durante su gestión en la Provincia.
La oficialización de la renuncia de Jorge Macri a la presidencia del PRO bonaerense, que desembocó en la elección de Daniela Reich como titular del partido, también continuó con una revitalización del espacio ya que el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, será el vicepresidente del espacio. La mesa ejecutiva la termina de completar con la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, la diputada nacional Silvia Lospennato, y los legisladores Juan Pablo Allan y Adrián Urrelli.
Acerca de las caras nuevas dentro de la cúpula partidaria bonaerense, Reich analizó: “Esta renovación dentro del PRO se ha dado de manera natural. Es lo que venimos construyendo en el partido hace bastante tiempo. Hay un trabajo integrado de los diferentes sectores que conformamos este espacio”.
Por último, la senadora reveló cuál será su finalidad para esta nueva etapa: “Trabajamos en consonancia con mis compañeros de la legislatura, con los intendentes de cada ciudad de referencia, cabecera de cada sección electoral. Mi objetivo es ser la presidenta de todos para que el PRO sea la columna vertebral de Juntos, porque el objetivo primario y superior es que retomemos nuestro gobierno de la provincia en diciembre”.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / PRO Bonaerense / Daniela Reich