Tras el tenso cierre de listas, Cristina Kirchner se encontró con Daniel Scioli. Anticipó una reunión entre el embajador de Brasil y Sergio Massa.
La vicepresidenta Cristina Kirchner y Daniel Scioli, se reunieron este martes en el Senado de la Nación y sellaron una potente foto política en favor de la unidad del oficialismo después que el Embajador de Brasil desistiera de presentarse como precandidato a la presidencia y aceptara la fórmula de unidad entre Sergio Massa y Agustín Rossi.
El encuentro se produjo a pocas horas de que la expresidenta revelara detalles de cómo fueron las negociaciones para alcanzar un acuerdo y expusiera las trabas que colocó Alberto Fernández al “embanderarse” a las PASO, una postura que debió modificar ante el pedido de los gobernadores, intendentes y los sindicatos.
“Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales. Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre” valoró Cristina Kirchner.
En esa dirección valoró la postura del exmotonauta en favor de la unidad del peronismo: “Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más” remarcó.
Además anticipó una reunión entre Daniel Scioli y Sergio Massa que tendrá lugar en las próximas horas: “Me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil” remarcó. “A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer” expresó.
Cristina Kirchner contó cómo fue el cierre de listas
El último lunes Cristina Kirchner compartió un acto con Sergio Massa y contó – sin pelos en la lengua- cómo se llevaron las negoiaciones al filo del cierre de listas. En ese marco, planteó que “24 horas antes al cierre de listas teníamos a la ministra de Desarrollo Social planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de buenos Aires, y a nuestro embajador en Brasil para presidente”.
En esa dirección, dijo que el lunes de la semana pasada se reunió con Sergio Massa, a quien le aseguró que “si hay una lista de unidad, apoyada por gobernadores, intendentes, nosotros no tenemos ningún problema. Pero si hay PASO, nuestra fuerza va a ir con candidato propio que es Wado de Pedro”.
“Algunos me sugerían que le hablara a Daniel (Scioli)… Ni con una 45 en la cabeza me hacen hablar, respeto las decisiones de cada persona. No se puede obligar a la gente a hacer algo que no quiere o ir a algún lugar que no quiere; esto es responsabilidad de cada dirigente”, agregó la vicepresidenta.
Y remarcó: “Cuando dicen que los gobernadores pedían que no fuera él (por Wado de Pedro), no es cierto, querían una lista de unidad que tenía que tener el consenso del presidente de la Nación. Es obvio que para llegar a ese consenso, Wado de Pedro no iba a tener la aprobación del presidente”.
De esa forma, Cristina Kirchner difundió las tratativas que sumergieron a la coalición oficialista la semana pasada en pleno debate por el armado de la fórmula presidencial y la integración de las demás listas, que concluyó con el binomio Massa-Rossi y la candidatura de Wado de Pedro y Juliana Di tullio como puntas en la lista a Senadores por Buenos Aires.
Por otro lado, la titular del Senado enfatizó que la disyuntiva en el oficialismo se dio “porque la dirigente que más mide está proscripta”, y cerró: “Vale la pena desdramatizar y que la gente sepa los debates de los partidos políticos, y decirles a todos y todas, nuestro compromiso con el destino de esta patria y a lo que mal o bien le hemos entregado la vida, y mi compañero literalmente la vida”.
A pesar de las rispideces entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, los gestos en favor de la unidad del peronismo llegaron con el encuentro entre el presidente y Sergio Massa y la reunión de gabinete en la que, por primera vez, se vio a la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Cristina Fernández de Kirchner / Daniel Scioli