Con más de 4 mil participantes, se corrió la Adidas Night Run en Puerto Madero

Con más de 4 mil participantes, se corrió la Adidas Night Run en Puerto Madero

Con más de 4 mil participantes, se corrió la Adidas Night Run en Puerto Madero.

Nélida Peñaflor y Laureano Rosa se impusieron en la prueba de 10 kilómetros, que le puso final a la temporada 2025 del running en la Ciudad.

Los fondistas Nélida Peñaflor y Laureano Rosa -en damas y hombres respectivamente- encabezaron las clasificaciones de la “Adidas Night Run”, que se desarrolló este sábado a la noche sobre 10 kilómetros en Puerto Madero.

Fue en una noche cálida y festival en Puerto Madero, donde culminó así la temporada 2025 de running, de la serie organizada por Ñandú y que abarcó varias de las pruebas más relevantes del calendario nacional.

Entre ellas, los tradicionales Maratón Internacional de la Ciudad (en septiembre) y el 21k de Buenos Aires (en agosto), además del reciente 10k de San Isidro y pruebas anteriores en Vicente López y el Autódromo, confirmando -con su jerarquía y masividad- la vitalidad de la actividad en nuestro medio, tanto a través de las participaciones individuales como del movimiento de running teams.

Con más de 4 mil participantes, se corrió la Adidas Night Run en Puerto Madero

El sábado a la noche se dieron cita más de cuatro mil participantes y todo culminó con un espectáculo de luz y sonido en Puerto Madero.

En lo que hace a la actividad competitiva, tanto los vencedores (Rosa y Peñaflor) como el podio masculino repitieron lo sucedido una semana antes en Santiago del Estero, con el Nacional de Carreras de Ruta.

Peñaflor, que venía de obtener su primer título argentino de damas sobre 10 kilómetros, corrió anoche en 33 minutos y 1 segundo para encabezar la clasificación femenina.

El segundo puesto fue para la misionera Chiara Mainetti (34m.13s.), quien este año representó a la Argentina en el maratón del Campeonato Mundial de Tokio. Y el podio se completó con Rentaa Dolhare, quien marcó 35:51.

Entre los hombres, el triunfo fue para el “fondista de la temporada”, procedente de Mercedes: Laureano Rosa. Cerró así un ciclo excelente, que incluyó sus títulos nacionales de medio maratón y 10 km, entre otros triunfos. Su tiempo de anoche fue 29 minutos y 50 segundos. En segundo lugar quedó el mendocino Ignacio Francisco Erario con 30m16s, delante del salteño Esteban Angulo (30m46s).

Erario había sido el gran protagonista del atletismo de fondo en las últimas temporadas pero, desde junio pasado, una serie de lesiones le hizo alejarse. Ya recuperado, recién pudo volver a competir en Santiago.

“Feliz de estar de nuevo en una línea de largada, esta vez en en el Nacional. Lejos de mi mejor nivel pero contento de reencontrarme con amigos”, dijo en ese momento. Seguramente, volverá a ser un gran animador en el 2026.

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *