Para enfrentar las inclemencias temporales y las bajas temperaturas, el Gobierno porteño duplica los móviles y refuerza en número a todo el dispositivo.
La Ciudad anunció este lunes que en los días con temperaturas inferiores a 5° grados se reforzará la asistencia a personas en situación de calle, duplicando los móviles del programa Buenos Aires Presente (BAP) que intervienen en el Operativo Frío.
De la actividad participaron la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata, Sergio Constantino; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; y la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón.
Tanto el sábado pasado como el domingo por la noche el programa BAP del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat realizó los primeros desplazamientos del Operativo Frío extraordinario del año.
Los días de Operativo Frío extraordinario, 50 móviles del gobierno porteño recorren la Ciudad para ofrecerles un lugar en la red de Centros de Inclusión Social (CIS) y que no pasen la noche en la calle. Para todas aquellas personas que deciden no ingresar a un CIS, los equipos del BAP entregan viandas calientes y agua, kits de viandas secas, una frazada y un kit de ropa de abrigo para mitigar el frío.
“Es fundamental que cuando alguien vea a una persona en situación de calle, llame al 108, que es el primer paso de nuestro abordaje”, afirmó Migliore. Y agregó: “Los operativos extraordinarios suman recursos para abordar la emergencia”.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires