El piloto argentino regresó al país tras su explosiva aparición en la Fórmula 1. Disfruta de sus vacaciones en familia. Y en los próximos días espera definir su futuro en la máxima categoría.
El piloto argentino Franco Colapinto arribó al país este sábado para pasar las fiestas junto a su familia en Pilar, tras la finalización de la temporada 2024 de Fórmula 1. En medio de las negociaciones para definir su continuidad en la categoría, el joven de 21 años aprovechó sus vacaciones para relajarse y disfrutar de nuevas actividades.
Luego de su participación en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde debió abandonar en la vuelta 28 por un problema en su Williams, Colapinto decidió tomarse un respiro. El domingo se lo vio en una cancha de golf acompañado por sus representantes, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, y por el periodista Guillermo Salatino, quien compartió el momento en sus redes sociales con un mensaje cargado de humor: “Franco Colapinto comenzó a tomar clases de golf. No tengo dudas de que pronto será bueno. Muy simpático. Lo único es que no tiene registro para manejar el carrito de golf”.
El propio piloto subió una historia a su cuenta de Instagram mostrando sus avances en el deporte. Con un swing preciso y un putt efectivo, Colapinto sorprendió a sus seguidores con su habilidad. “Ojo”, escribió en la publicación junto a un emoji de golfista y el banderín del hoyo.
Más tarde, la periodista Yanina Latorre lo filmó en Tortuguitas, donde alquiló una casa para hospedarse. En el video se lo ve descalzo y sin remera firmando autógrafos a un grupo de chicos que lo reconocieron en la calle. “Llegó Colapinto. Estamos todos amor”, comentó Latorre en su publicación.
El futuro de Colapinto en la Fórmula 1
La llegada de Colapinto a la Argentina marca un descanso tras un semestre de grandes desafíos. Desde su debut en Fórmula 1 con el equipo Williams, el pilarense participó en nueve carreras, destacándose en las primeras cinco, donde sumó puntos valiosos para la escudería. Sin embargo, una serie de choques complicaron su desempeño en la recta final de la temporada.
Con Williams descartado como opción para 2025, ya que la escudería confirmó a Carlos Sainz y Alexander Albon como sus pilotos, Colapinto aún tiene chances de permanecer en la Fórmula 1. Alpine, Racing Bulls e incluso Red Bull figuran entre las escuderías interesadas en el argentino, cuyo rendimiento en los primeros Grandes Premios le permitió consolidarse como una promesa del automovilismo mundial.
Aunque se esperaba su participación en eventos públicos esta semana, como una charla en el Automóvil Club Argentino y un encuentro con fanáticos en el Movistar Arena, estos habrían sido desestimados por el momento. Mientras tanto, Colapinto disfruta de su tiempo libre en el país, mientras define su próximo paso en la máxima categoría del automovilismo.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar