El ministro de Gobierno bonaerense habló en nombre del Ejecutivo provincial y afirmó que “debemos vivir en paz” y que tiene que dejar de existir “la violencia institucional”.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, “repudió” en nombre del Ejecutivo bonaerense, el ataque que sufrió la sede principal de la Unión Cívica Radical y le “pidió” al presidente de la Nación, Javier Milei, y a La Libertad Avanza “que cese los discursos de odio”.
“Lo que pasó es lo suficientemente grave para la democracia y le exigimos a la Justicia que encuentren a los culpables. También repudiamos las palabras de Milei que dijo que ‘podría ser un autoatentado’. Quizá no sea casual que esto sucediera luego de que el presidente ensuciara la memoria de (Raúl) Alfonsín, quien no se puede defender”, señaló.
En la misma línea resaltó que, “además de los discursos de odio, hay violencia política” y que esos “actos de vandalismo deben ser investigados”. “Debemos vivir en paz. No estamos a favor de esos discursos”, añadió.
Bianco lamentó que el PRO haya intentado “sacar rédito político” de la tragedia en Ruta 7
El ministro de Gobierno bonaerense sostuvo que los legisladores macristas “deberían darse cuenta que la política de obra cero, que nunca criticaron, tiene consecuencias, y a veces se paga con la vida”.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió al trágico accidente que tuvo lugar este fin de semana en la Ruta 7 en Carmen de Areco, siniestro en el que fallecieron cuatro policías y otros tres resultaron heridos de gravedad, por lo que “en nombre del gobernador”, envió las “condolencias a familiares y amigos” de las víctimas.
Además, lamentó que “algún diputado del PRO en la Provincia quiso sacar un rédito político de la tragedia, al presentar un proyecto” donde señala que el Ejecutivo bonaerense interceda ante los autoridades nacionales para la construcción de la Autovía 5.
En tanto, resaltó durante la habitual conferencia de prensa de los lunes que la Ruta 7 “se estaba mejorando y ampliando”, pero “en diciembre del 2023 el Gobierno nacional la abandonó” y frente a ello “el Gobernador viene solicitando desde el 10 de diciembre que no abandone las obras, entre ellas las rutas nacionales”.
“Los legisladores del PRO deberían darse cuenta que la política de obra cero, que nunca criticaron, tiene consecuencias, y a veces se paga con la vida”, fustigó Bianco y en ese sentido los invitó a “sumarse a los reclamos de la Provincia por las obras paralizadas”.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar