“Ya hay varios compañeros que están pidiendo tomar medidas la semana que viene”, sentenció Moyano en declaraciones a la prensa. “Creo que la expresión de la gente anoche, donde fue multitudinaria, gente que no fue movilizada por los gremios o por organizaciones sindicales o sociales, demuestra que hay un gran descontento con estas medidas”, planteó.
En esa línea, el gremialista advirtió: “Nosotros no nos vamos a quedar atrás, yo siempre lo dije en campaña que cuando se tomen medidas contra los laburantes, vamos a ser los primeros en salir a la calle y bueno, hoy a la tarde seguramente va a haber… Vamos a analizar y se van a tomar alguna medida para la semana que viene”.
“Alguna medida se va a tomar. No podemos quedar cruzados de brazos cuando están aniquilando los derechos de los laburantes. Seguramente hay dos posturas, no hay tercera: Paro o marcha”, subrayó.
El gremialista señaló que lo vio “preocupadísimo” al gobernador Kicillof dado que se trata de “medidas que afectan a los laburantes y seguramente la pérdida de muchos derechos laborales; él como un referente del movimiento peronista está muy preocupado”.
“Él tiene charlas con los gobernadores. Hay mucha bronca en las provincias que afectan precisamente al corazón de la recaudación de su provincia. Para mantener la obra pública, para pagar los sueldos de los municipales, de los estatales. Hay mucha, mucha preocupación. Va a apoyar fundamentalmente las decisiones que tomen los gremios. Sergio (Massa) dijo todo lo que iba a pasar y lamentablemente, pasó. Sergio tuvo la posibilidad de decirle al pueblo trabajador lo que iba a pasar. Lamentablemente la gente eligió este modelo y ya creo que va a ser récord. En diez días ya la gente salió ayer a protestar y va a ser récord que el movimiento griego va a tomar una medida a los primeros 15 días de asumir este personaje”, señaló.
“Hoy se han tocado los intereses de los laburantes y hoy, más allá de la diferencia que podemos tener, hoy tenemos que estar todos juntos. Hoy Milei salió a hablar, dijo que la gente tenía el síndrome de Estocolmo y que había mucho más que esto, fomentando que haya más cacerolazos. Por supuesto, ya la gente creo que se comió el verso de un año de un poder mediático que tuvo este personaje y ya la gente ya no come más vidrio”, concluyó.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Provincia de Buenos Aires