El gobernador Axel Kicillof encabezó en Florencio Varela un multitudinario acto, que convocó a más de 35 mil personas, bajo el lema “La Patria no se Vende”. Se trató de un plenario militante que lo mostró rodeado además de intendentes y dirigentes bonaerenses.
Kicillof tomó la palabra cerca de las 17 y lanzó munición gruesa contra el gobierno de Javier Milei. “Mintió alevosamente en la campaña, estamos ante una formidable estafa electoral”, planteó el mandatario, que no se olvidó del grupo de macristas que lo rodean: Patricia Bullrich, Luis Caputo, Federico Sturzenegger, “díganme ustedes si son algo distinto”, desafió.
Kicillof caracterizó el espíritu del encuentro que clausuró como “un rechazo a los intereses que representa el gobierno de Milei, a los valores que expresa, a la intolerancia y agresión del presidente, a la entrega de la patria, rechazo al ataque a la universidad pública y a la crueldad como práctica política”.
También al “intento de disolver los derechos laborales, al intento de destruir la instruiría natural, rechazo a la puesta en cuestión de la soberanía argentina”. Y lanzó una chicana dando a entender que la agenda de Javier Milei viene dictada de los EEUU.
Axel Kicillof versus Javier Milei: la defensa de los recursos de la Provincia
Kicillof no se olvidó de los recursos recortados y de cómo golpean a la Provincia de Buenos Aires.
“Nos han sacado recursos que nos corresponden. No para de decir que son recursos discrecionales. Nos cortó a todas las provincias el Fondo de Incentivo Docente, que va al bolsillo de los maestros y maestras. Que se olviden que los vamos a dejar sacarles los recursos que les corresponden a lo más preciado, que nos da futuro, que es la escuela pública. Cortó los fondos para que el boleto de colectivo tenga tarifas razonables. Ese es un castigo a las familias, a los trabajadores, a los pibes, a los 17 millones de bonaerenses”, analizó.
En ese sentido recordó que llevó reclamo por todas las instancias administrativas y formales hasta llegar a la Corte Suprema. “La provincia va a defender con el cuerpo lo que es de la provincia de Buenos Aires”, aclaró.
Kicillof exaltó su perfil opositor al de Milei. “Mientras intenta destruir las universidades y la escuela pública, nosotros inauguramos 222 escuelas, 1000 aulas para los pibes. Mientras pretende suspende arbitrariamente el federalismo, el lunes pasado nos reunimos con los intendentes y distribuimos lo que por ley estamos obligados: el Fondo para los Municipios”, se diferenció.
El Gobernador bonaerense se pronunció en rechazo a la Ley Bases que debe debatir el Senado y adelantó sus puntos de desacuerdo: “ataca a los jubilados”, “quieren quitar derechos laborales”, “ponen a un millón de laburantes el Impuesto a las Ganancias, mientras le sacan a 250 mil el Impuesto a la Riqueza”, “quieren destruir a la industria nacional con el RIGI, quieren darle superpoderes a la intolerancia de un presidente”, enumeró.
Como conclusión del plenario, anticipó el rechazo y su participación en la marcha al Congreso. “No tiene un artículo que beneficie al pueblo. Vamos a marchar al Congreso cuando sea tratada”, fue el análisis.
Respecto del Pacto de Mayo, para el que ya había adelantado su disgusto, pareció burlarse de los contratiempos del gobierno para firmarlo. “Parece que ni siquiera va a haber foto. Un pacto significa que quienes no piensan igual, se ponen de acuerdo en algunos elementos. Esto no es un pacto, pretenden que firmemos la plataforma de Milei”.
“Para que quede claro: no estamos de acuerdo con esas ideas. De ninguna manera. Nunca nos llamaron, nunca conversaron, nunca escucharon y ahora quien que vayamos a firmar. Parece que no va a ser en mayo. Les sugiero una fecha: ¿Por qué no convocan el 4 de julio? No es pacto, no es de mayo”, remató.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Axel Kicillof