El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, participó hoy del ciclo de charlas “Buenos Aires responde”, organizado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde presentó sus propuestas e ideas para el futuro de la Ciudad ante más de un centenar de personas, entre ellas socios de la entidad, integrantes de la Comisión Directiva y dirigentes de otras instituciones de la comunidad judía.
“Lo más importante que tiene esta Ciudad es el privado, con y sin fines de lucro. Lo que ocurre por fuera de nosotros, como Estado, es más relevante que lo que nosotros hacemos. Hablo tanto de las empresas, a las que quiero que les vaya bien, como de las organizaciones de la sociedad civil que cumplen un rol fundamental. Es muy difícil imaginar que podamos tener salida como país sin ustedes, como colectivo, digo, sino además porque son resguardo y guarda de cultura, identidad, credos, de la fe, del compromiso. Generan además la oportunidad de que mucha gente que tiene ganas de seguir dando y estando activos, lo puedan hacer”, dijo Macri.
Al ser consultado sobre la problemática del orden público, cortes de calles, piquetes y acampes, el candidato a jefe de Gobierno porteño sostuvo: “No podemos seguir aceptando y naturalizando que un niño esté en una marcha. Porque los derechos de los niños están por encima de los derechos de los adultos. Y yo voy a ser tan firme en esto que voy a iniciar una demanda penal, no a las personas, no a las madres, padres, tías, abuelos, para no ser injusto con cualquier adulto, sino a las organizaciones que marchen llevando niños. Porque ahí hay un derecho vulnerado y el Estado no puede asistir al derecho vulnerado de un niño sin hacer nada. Hay que sacar a los niños de las marchas”.
Entre otros temas, hizo mención a la cuestión de la discapacidad y el rol del Estado para abordarla. “La semana que viene, Clara Muzzio, que es mi compañera de fórmula, va a presentar un proyecto específico que tiene que ver con la discapacidad en todas sus formas, que tiene que ver con una ventanilla única para las problemáticas de discapacidad. Entendemos del tema y creo que hay un desafío muy grande en ese sentido. La Ciudad debería ser un modelo de inclusión, como es en otros aspectos, para las personas con discapacidad”, cerró Macri, quien fue recibido por Amos Linetzky, presidente de AMIA, en la sede de la asociación, en calle Pasteur 633, del barrio de Balvanera.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Ciudad de Buenos Aires