Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y con la cabeza en la Libertadores, Boca Juniors derrotó 3-1 a Platense con un tanto del uruguayo.
Boca Juniors venció 3-1 a Platense e La Bombonera, por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional: Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Cristian Medina convirtieron para el Xeneize, mientras que Nicolás Morgantini descontó para el Calamar.
Victoria sólida de Boca. Con algunas dudas en el fondo pero sin pasar demasiados sobresaltos. Con momentos de fútbol de alto vuelo. Con un Cavani sacando a relucir toda su jerarquía a la hora de jugar, y también marcando su primer gol. Con un tanto de lirismo puro que refleja lo que quiere Almirón. Y con la cabeza en Racing.
El Xeneize hizo de arranque lo que sabe hacer bien cuando juega de local: imponer las condiciones. Figal y Equi Fernández dieron los primeros avisos con remates apenas desviados, pero la tercera fue la vencida. Aunque antes Ferreyra asustó a Javi García, anticipando un centro para que la pelota roce el palo.
Lo que sí le faltó al equipo local fue aprovechar esos dos momentos en los que pegó para envalentonarse. Pero después del primer gol bajó el ritmo, y en el complemento, después del segundo, perdió el control. Fue a los 10 del ST cuando Cavani apareció por el segundo palo para cabecear un centro pasadito de Zeballos y embocarla por una fina hendija que Macagno dejó contra su palo. Desatado festejo -aunque sin treparse del alambrado-, que recibió la respuesta de la gente con un ¡u-ru-gua-yo, u-ru-gua-yo!
Platense se encontró con el descuento cinco minutos después y yendo a los tumbos: Morgantini capturó el despeje de un centro y de zurda venció a Javi García. Si bien Boca no sufrió ni se alteró, el partido se dejó de jugar como más le convenía a los de azul y oro, pero el Calamar fue más orgullo deportivo que ideas para ir hacia adelante.
En la última jugada, cuando faltaban segundos para que termine el partido, Boca sacó un lateral pero fue para adelante, y Medina, la gran figura del Xeneize en estos últimos meses, y que más allá de la excelsa asistencia al ‘Changuito’ había tenido una discreta actuación, recibió de Benedetto, le pegó desde afuera del área y la colgó del ángulo.
Para Boca era vital empezar con un triunfo, es un torneo que por formato le sienta bien y no resignará pelearlo. Eso sí, lo importante arranca el miércoles contra Racing, y con esta victoria no caben dudas de que llega con la flechita para arriba.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Platense