Rodríguez Larreta destacó el trabajo de Bomberos y del sistema de emergencias en la Reserva Ecológica

El Jefe de Gobierno porteño volvió a recorrer el pulmón verde y reconoció el compromiso y el profesionalismo para combatir los incendios.

Horacio Rodríguez Larreta visitó nuevamente esta tarde la Reserva Ecológica y manifestó su reconocimiento «por el compromiso y el profesionalismo» con que trabajaron en conjunto todas las fuerzas del sistema de emergencias para combatir los incendios que desde la semana pasada afectaron al pulmón verde ribereño de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno porteño agradeció la tarea realizada por el personal de la Reserva, Bomberos y Policías de la Ciudad, Bomberos Voluntarios, Brigadistas de Incendios Forestales, el SAME y Defensa Civil junto con Bomberos de la Policía Federal.

Rodríguez Larreta estuvo presente en el predio costero la noche del miércoles pasado cuando comenzaron los incendios y hoy volvió al lugar para interiorizarse sobre la marcha del operativo. Lo acompañaron durante la recorrida por las zonas afectadas el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la secretaria de Ambiente, Inés Gorbea.

Autoridades de la Secretaría explicaron que el fuego está totalmente controlado, pero debido al calor y la sequía siempre existe el riesgo de que proliferen nuevos focos.

Por eso las acciones que se desarrollan en estas horas consisten principalmente en tareas de enfriamiento y de inspección ocular para detectar, chequear y prevenir que vuelva a propagarse el fuego.

<strong>Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires</strong>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *