Platense jugo un amistoso con Ferro en Caballito

A dos semanas del debut contra Newell’s y en plena pretemporada, Platense jugó su sexto amistoso de preparación, en este caso, ante Ferro Carril Oeste en Caballito. El primer partido fue derrota 3-0 y se jugaron 80 minutos. El segundo encuentro fue empate 0-0 y fueron dos tiempos de 30.

En una muy calurosa mañana de sábado, el “Marrón” jugó su tercer encuentro amistoso del 2023. El rival fue Ferro, quien actualmente milita en la Primera Nacional. Para el primer partido de la jornada, Martín Palermo paró en cancha a la siguiente formación: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Sasha Marcich; Pablo Ramírez, Franco Baldassarra, Franco Díaz, Nicolás Castro; Vicente Taborda y Nicolás Servetto.

El “Verdolaga“, por su parte, alistó a: Marcelo Miño; Hernán Grana, Patricio Boolsen, Pablo Alvarado, Martín Rodríguez; Gastón González, Kevin Vázquez, Claudio Mosca; Daniel Villalva, Ignacio Colombini y Nicolas Retamar.

El encuentro se definió en el primer tiempo cuando el local logró marcar la diferencia. A los diez minutos, Mosca ejecutó un tiro libre que Alvarado desvío de cabeza para estampar el 1-0. El segundo llegó a los 37, cuando González culminó en la red una jugada por la izquierda y el 3-0, a los 44, gracias a un derechazo de Villalva, que ingresó en velocidad sobre el punto penal y la mando a guardar.

En el segundo tiempo, Palermo ordenó los ingresos de Zeineddin e Vázquez (jugó con autorización de All Boys y en las próximas horas firmará su contrato). Quienes salieron fueron Franco Díaz y Nicolás Servetto. Con la línea de tres centrales más los laterales sueltos Platense ganó en presión y presencia en campo rival y emparejó las cosas, pero no pudo romper el cero en el arco de Miño. Ferro se llevó el triunfo por 3-0.

Para el segundo juego del día, el “Titán” eligió poner en cancha a: Ramiro Macagno (*); Gonzalo Asís, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Juan Infante; Facundo Palavecino, Brandon Barbas, Agustín Alonso, Juan Cruz Esquivel; Ronaldo Martínez y Zeineddin.

El trámite del encuentro fue parejo sin tantas llegadas. Platense generó aproximaciones con las subidas de Asís y la presencia de área de Zeineddin pero no logró inflar la red. En la segunda mitad, sumaron minutos los juveniles Ian Díaz, Alejo Monje y Lautaro Toledo Pacheco. Tras dos tiempos de 30 minutos, el encuentro se esfumó en un discreto 0-0.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Platense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *