23/03/2023

El Intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de inauguración de la nueva oficina de la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales, ubicada en Lorenzo López e Ituzaingó. Lo hizo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso. La apertura de este nuevo espacio responde a la necesidad de facilitar el contacto de los vecinos con el área y mejorar así las condiciones de empleabilidad en el distrito.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Nosotros, desde la municipalidad queremos hacer cada vez más fácil, ágil y sencillo el proceso de búsqueda laboral. Hemos logrado que se genere en promedio 40 instancias de ingreso laboral por mes en los últimos 16 meses, y trataremos de aumentar todavía más ese ritmo”.

“Apostamos a que Pilar sea privilegiado en la formación de sus recursos para darle empleo genuino y de calidad a nuestros vecinos. Esta oficina tiene que ser un lugar que ayude a generar oportunidades de capacitación laboral y de empleo, y que se convierta en el sitio que las empresas decidan consultar a la hora de contratar personal”, agregó el mandatario local.

Por su parte, Lindoso declaró: “Hoy se inicia una etapa muy importante en el área de empleo y relaciones laborales, la Subsecretaría viene trabajando muchísimo. Hemos creado una base muy grande de curriculums, y creemos que esta ubicación nos va a permitir tener mayor visibilidad para que los trabajadores, tengan la posibilidad de acercarse a un lugar mucho más céntrico y conocer los servicios que están disponible en esta oficina”.

Las nuevas oficinas están emplazadas en un local de dos pisos. En la planta baja funciona la oficina de Empleo, la cual posee un área de intermediación que tiene que ver con ubicación de los vecinos en puestos de trabajo de las empresas. También hay un sector que se relaciona con la implementación de los programas de Nación en materia laboral. En tanto, existe un tercer ámbito destinado a la labor territorial, que se encarga de todo lo inherente a la difusión en la comunidad de las actividades de la Dirección de Empleo con acompañamiento en el Estado en tu Barrio y presencia en los diferentes Centros de Atención Vecinal.

En la planta alta opera Relaciones Laborales, en donde se van a desarrollar audiencias, ya que el municipio de Pilar recientemente fue nombrado por el Ministerio de Trabajo de Nación, Subdelegación de Zárate. Próximamente el área contará con un aula informática para el dictado de cursos.

Cabe señalar que más de 40 empresas en el distrito han confiado la selección de personal a la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales del municipio de Pilar, la cual mantiene contacto con más de 20 gremios que han generado 46 cursos de capacitación.

En tanto, Guillermo Corzo, titular de la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales, quien también participó del encuentro subrayó: “Buscábamos un lugar con mayor visibilidad y de mayor acceso para el vecino. Por eso elegimos este espacio céntrico, para que la población conozca sobre nuestra área y los programas de capacitación que ofrecemos. Los vecinos pueden dejar sus CV y tenemos muy buena relación con el Parque Industrial, con el Corredor Industrial de la ruta 25, y con gran cantidad de empresas. Además estamos avanzando en un sistema informático nuevo que nos va a posibilitar cargar los curriculums de manera más rápida, ya queremos tener la mejor base de datos de empleo de todo Pilar”.

La ceremonia de inauguración incluyó el tradicional corte de cintas y una recorrida de las autoridades presentes por las flamantes instalaciones.

El acto también contó con la presencia del Subsecretario de Comercio, Alejandro Sampietro; el Director de Empleo, Federico Mila; el Director de Relaciones Laborales, Martín Sabaté; junto a demás funcionarios, personal del área, vecinos, entre otros.