Y ahora quien podrá defendernos? “Super Lorenzino”

Una mezcla de Batman y Ironman, El Defensor del Pueblo de la provincia promueve en las redes un corto animado donde se muestra como un superhéroe luchando por los derechos de los bonaerenses.MIRA EL VIDEO

El video muestra a los operadores de la Defensoría recibiendo una alerta que señala que los derechos de algunos bonaerenses están siendo vulnerados.

El operador aprieta un botón rojo que hace despertar a Lorenzino de la modorra. Al mejor estilo Clark Kent, el Defensor abre su camisa para calzarse un traje similar al de Ironman.

El video -que lleva como título ‘El Defensor’- muestra a una provincia caótica. Padres gritando sobre los niños, personas afectadas por el tránsito y protestas por fábricas que contaminan.

El spot que fue dado a conocer por el canal oficial de Youtube que tiene la Defensoría del Pueblo dura poco más de 1 minuto se titula “El Defensor”. En su descripción, desde el organismo agregan: “Cuando tus derechos están en peligro…él está ahí para defenderlos”.

En las imágenes, Lorenzino aparece resolviendo problemas de violencia familiar y explotación de menores vinculado al trabajo infantil. Las mismas son acompañadas por una música de fondo digna de una capítulo de la “Liga de los Superamigos”.

Lorenzino vuela por los aires, apaga las chimeneas contaminantes, se lleva a los padres que gritan sobre sus hijos y los entrega a la policía. En tanto, a los chicos que estaban en medio del caos de tránsito los deja en la escuela.

El corto termina con una escena de Hollywood que vimos millones de veces. Lorenzino, con su traje, observa la ciudad con una postura desafiante desde la terraza del edificio de la Defensoría.

Desde la Defensoría aseguraron que el trabajo fue realizado por un diseñador de La Plata que hace trabajos para los cumpleaños. Y agregaron que el costo fue “mínimo”.

Desde la Defensoría explicaron que la iniciativa surgió en la sede central de La Plata y que tiene como objetivo mostrar los derechos a los niños.

Según agregan, en los últimos meses ese organismo abrió una dependencia en la República de los Niños de La Plata. Para eso se crearon juegos electrónicos y se dispuso de tablets para que los chicos aprendan sobre sus derechos.