Vidal reunió a sus diputados y fijó agenda: reforma judicial y Obra Pública

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió hoy con diputados de Cambiemos para establecer sus prioridades en la agenda parlamentaria de este año, y le pidió a sus legisladores que avancen en una nueva ley de Obra Pública y con reformas en la Justicia.

Como hizo la semana pasada con los senadores, la gobernadora recibió esta tarde a los 44 diputados de Cambiemos, encabezados por el presidente de la cámara, Manuel Mosca, y del bloque oficialista, Maximiliano Abad. El encuentro tuvo lugar en la Gobernación, y junto a Vidal estuvieron el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

El objetivo del encuentro era recibir a los legisladores que asumieron el 10 de diciembre, ya que la agitada agenda parlamentaria de fin del año pasado demoró la presentación oficial. En ese marco, Vidal aprovechó para fijar las prioridades del Ejecutivo para este año: nueva ley de Obra Pública, reforma de la Justicia y en el Código Procesal Penal.

El diputado César Torres (Cambiemos) había presentado en 2016 una nueva ley de Obra Pública, pero este año perdió estado parlamentario. Según se informó, la mandataria instruyó a los diputados para que se reúnan con el Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, para afinar los detalles de una nueva presentación.

“Con la legislación actual no podemos terminar ni la mitad de las obras que nos propusimos”, aseguró a DIB un legislador presente en el encuentro.

En el encuentro, Vidal también informó a los diputados sobre la marcha de las obras escolares y la implementación del traspaso del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a los municipios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, indicó que el encuentro “fue importante porque se sumaron muchos legisladores que tienen el desafío de acompañar esta transformación que lleva adelante María Eugenia Vidal”.