Tigre acompañó a las “Damas Rosadas” en su 48º aniversario

En el marco de la despedida de año, el evento se llevó a cabo en el Club Regatas América y contó con la presencia de la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, quien brindó un cálido saludo a las voluntarias por su labor cotidiano con la comunidad. El agasajo incluyó cena, música y el tradicional brindis para culminar la jornada.

El Municipio de Tigre acompañó el 48º aniversario de las “Damas Rosadas” celebrado en el Club Regatas América del centro de la ciudad. La directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, participó del agasajo junto a funcionarios municipales, entidades intermedias y vecinos. La jornada incluyó una recepción para los invitados, música y un cierre con el tradicional brindis.

“Quiero desearle un muy feliz cumpleaños a esta maravillosa entidad que siempre da lo más importante del ser humano, el tiempo. Son un grupo de mujeres que brinda todo sin esperar nada y eso no tiene precio. Es muy importante poner en valor el compromiso que tienen las voluntarias”, señaló la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, luego acercar el saludo del intendente Julio Zamora y entregar el libro institucional de Tigre a las autoridades del voluntariado.

La historia de las “Damas Rosadas” se inicia en octubre de 1969, momento en el cual se constituyó la asociación. Hasta ese momento, un grupo de mujeres se reunía en el viejo hospital de Tigre, para ofrecer sus horas en servicio al prójimo.

La presidenta de la institución, Zaida Basterra, comentó: “Nosotras no estamos solo en el hospital de Pacheco sino que también ayudamos en el Materno Infantil. Es una labor muy linda y estoy orgullosa de pertenecer a las rosadas. El intendente Julio Zamora valoriza mucho lo que hacemos por la gente y por eso agradecemos su apoyo”.

Hace 1 año, la dirección general de Promoción y Fortalecimiento Familiar firmó un convenio con las “Damas Rosadas” para llevar adelante una iniciativa denominada “voluntariado de abrigo”. Dicho proyecto consiste en cuidar a los niños en situación de vulnerabilidad y exclusión.

“Nosotras tratamos de ayudar a los enfermos en sus necesidades, brindamos apoyo a los médicos y enfermeras en cualquier cosa que necesiten. Ese es nuestro objetivo, sumar un granito de arena a la comunidad”, aseguró Jorgelina Fernández, vicepresidenta de la institución.

Actualmente, la asociación cuenta con 35 colaboradoras que, a su vez, están distribuidas por toda la ciudad. Mayormente sus integrantes son jubiladas, docentes y vecinas con vocación de servicio.

Desde sus comienzos sirvieron voluntariamente en el hospital en su sede de Tigre. En 2005, cuando se mudó a la nueva sede de la localidad de General Pacheco, reorganizaron el voluntariado y lograron continuar con sus objetivos. Durante el transcurso de 2010, obtuvieron el reconocimiento como Entidad del Municipio de Tigre.

Sobre el cierre del encuentro, se realizó un brindis para despedir y coronar un año más en cumplimiento hacia la comunidad.

Estuvieron presentes: los concejales, Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo y la directora coordinadora de Entidades Intermedias, Victoria Etchart.