Sorteo del PEV2: Municipio de Escobar beneficiara a otras 100 familias y podrán ampliar o refaccionar sus hogares

Con 1075 familias inscriptas y en un clima de gran emoción, la Municipalidad de Escobar realizó la segunda edición del Programa Escobarense para la Vivienda (PEV2) de mejora habitacional, que permitirá a 100 hogares de bajos recursos la posibilidad de refaccionar o ampliar sus casas.

“De esto se trata nuestra gestión desde el primer día que asumimos la intendencia de Escobar. De mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. En esta segunda edición de este programa de mejora habitacional se anotaron el doble de vecinos que en la primera, lo que nos llena de satisfacción. Y esto no termina hoy, porque con el apoyo de todos vamos a seguir profundizando estos programas. Queremos seguir llenando de derechos cada rincón del partido de Escobar”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk rodeado por los adjudicatarios del PEV2 que presenciaron el sorteo organizado en el club Los Tulipanes, de Garín. Además, el jefe comunal agradeció especialmente a los concejales que votaron su iniciativa que permitió hacer realidad el Programa Escobarense para la Vivienda.

El primer módulo, que sumó 403 personas anotadas, consiste en seleccionar los materiales de hasta dos de los cuatro kits que permiten pintar una superficie de 80 metros cuadrados, revocar paredes, reparación de carpetas o instalar sanitarios. El segundo, con 211 aspirantes, comprende los insumos para el cambio de techo de una superficie de 40 metros cuadrados. La tercera propuesta alcanzó los 461 inscriptos y contempla los materiales para la construcción de una habitación de hasta nueve metros cuadrados. Cada módulo se financiará a través de cuotas que van desde los 300 a los 1800 pesos y tienen cero por ciento de interés.

“Nos comprometemos a mirar a los vecinos a los ojos y hacer siempre lo que consideramos mejor para nuestro pueblo. Y les pedimos una y otra vez que soñemos juntos el municipio que queremos. Estas 100 familias que desde hoy podrán agrandar o mejorar su hogar, se anotaron en busca de un sueño y ahora son 100 realidades. Multipliquemos esos sueños y esas realidades las veces que haga falta para vivir mejor, que para eso trabajamos y nos esforzamos con dignidad todos los días. Con humildad pero también con convicción, sabemos que estamos haciendo historia y queremos seguir haciendo para el bien de todos los escobarenses”, finalizó Sujarchuk.

Por otro lado, la Municipalidad de Escobar ya completó la entrega de materiales a las 100 familias del distrito que salieron sorteadas a principios de junio, en el marco de la primera edición del PEV 2.