Se relanzó en San Miguel el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Fue en un acto con el Intendente Jaime Méndez y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. El objetivo es potenciar la inserción laboral de los jóvenes sanmiguelinos.

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel y del Ministerio de Trabajo de la Nación relanzaron el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, para potenciar la inserción laboral de los jóvenes del distrito.

El acto se realizó en el Salón Dorado del palacio municipal con la presencia del Intendente Jaime Méndez. Participaron además el Secretario de Trabajo y Producción, Fernando Inzaurraga; de Gobierno, Héctor Calvente; y el Director de Empleo Joven de la Nación, Agustín Morad, entre otras autoridades.

El programa contempla un apoyo económico a los beneficiarios para realizar diversas acciones como: cursos de orientación al mundo del trabajo, aprender un oficio, terminar los estudios primarios y/o secundarios, realizar prácticas laborales y recibir asesoramiento para conseguir empleo, entre otras cosas.

Fueron 150 jóvenes del distrito que se sumaron al programa en este relanzamiento. Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.