Se inauguro la feria del libro en Merlo

Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, se inauguró el jueves 28 de septiembre la Primera Feria del Libro en Merlo, que estará hasta el 8 de octubre en “El Tejadito”. Es un evento gratuito abierto a toda la comunidad.

El Predio “El Tejadito” se encuentra ubicado en Avenida Constitución 152, en Merlo. En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 60 editoriales argentinas participarán con lo mejor de su catálogo. Habrán tres espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

El programa cultural de primer nivel ya cuenta con grandes nombres confirmados, entre ellos Alejandro Dolina, Gabriel Rolón, Peteco Carabajal, Felipe Pigna, Horacio González, Lio Ferro, Alejandro Vaccaro, Juan Sasturian y Víctor Hugo Morales. Habrán, además, espectáculos y actividades especiales para escuelas.

Alumnos secundarios pertenecientes a diez instituciones educativas del municipio, que realizan ediciones literarias de forma independiente, presentarán sus obras al público. Asimismo, editoriales reconocidas harán lo propio durante el transcurso de la Feria.

También, se expondrán los cascos de realidad virtual del programa “Aula Virtual”, presentado por el jefe comunal Gustavo Menéndez, así como la Bandera Municipal, con su fundamentación y significado, a cargo de su creador Eduardo Chávez.

La Subsecretaria de Educación Silvana Zahana comentó “Estamos felices por este evento, es un festejo. Agradecemos a la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo por esta oportunidad para toda las instituciones educativas y para toda la comunidad del municipio”.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo, cuyo cronograma puede ser consultado en: http://www.merlo.gob.ar/primera-feria-del-libro-en-merlo/