Se inauguró el asfalto de la calle Colombia en Merlo

El intendente Gustavo Menéndez inauguró, junto a la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Merlo, la pavimentación de la calle Colombia en Libertad, una de las arterias principales de unión entre la ruta 1003 y la ruta 21.

“Es una obra que podemos dividirla en dos partes: la obra hidráulica que ha solucionado el problema de los vecinos de las inundaciones y la repavimentación al cien por ciento de esta arteria que permite el paso de camiones y de vehículos de mucho peso”, explicó el jefe comunal.

Realizada totalmente con fondos municipales, esta obra “durará varias décadas si se hacen las tareas de mantenimiento que corresponden”, agregó Menéndez y sostuvo que
“con el advenimiento de la Autopista Pte. Perón, esta zona va a crecer mucho en inversiones, en producción y tenemos que prepararnos para que Merlo vuelva a ser ese municipio con uno de los mayores potenciales para la recepción de inversiones”.

Por último, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Bustos, reiteró que “lo más importante es la obra hidráulica porque si esa obra no se hacía, esto volvía a inundarse y se volvía a romper”.

Para el año que viene el municipio prevé iniciar las obras de la calle Venezuela para aliviar el congestionamiento de tráfico de la zona, ya que la calle Colombia es angosta. Ésta pasaría a funcionar en sentido único y Venezuela funcionaría como una arteria de sentido opuesto.