Se firmaron 172 Escrituras Gratuitas a Vecinos de José C. Paz

La Municipalidad de José C. Paz, y por gestión del Intendente Mario Alberto Ishii, a través de la Dirección de Difusión de la Gestión informa sobre entrega de escrituras gratuitas a vecinos del distrito.

La Dirección de Viviendas municipal, dependiente de la Jefatura de Gabinete, conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno provincial, realizaron el acto de Firma de Actas de Posesión de 172 Escrituras Sociales Gratuitas a vecinos de José C. Paz.

El acto se llevó a cabo en el hall central del Centro Municipal de Estudios, de Alem y Pueyrredón, estuvieron presentes en representación del Intendente Municipal, el Jefe de Gabinete Dr. Gastón Yáñez, la Directora de la Escribanía General de Gobierno Escribana Adscripta Claudia Defelitto, el Director de Viviendas Agustín López, el Secretario de Planificación Comunitaria, Ciencia y Tecnología Claudio Dubowec, el Secretario de Industria, Producción y Empleo Municipal Rodolfo Pino, la Directora General de Casa de Tierras Elba Benítez; cientos de beneficiarios adjudicatarios y demás presentes.

Se firmaron 151 Escrituras de Dirección de Viviendas y 21 que están contempladas bajo la Ley de Regularización Dominial número 10.830, que es un régimen especial de escrituración social por medio del cual el título de propiedad de la vivienda se obtiene de manera gradual cumpliendo procedimientos estipulados, gestionadas por la Dirección General de Casas de Tierras de la comuna, la escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos.

La Escribana Defelitto explicó que “La casa que hoy tienen y que seguramente les ha costado mucho conseguir, nadie se las va a poder quitar, a partir de hoy son todos titulares de dominio y es el último trámite que ustedes hacen y en próximo acto vamos a traer el Título de Propiedad”.

Yáñez, expresó los saludos del jefe comunal quien no pudo asistir por otros compromisos contraídos, “el Intendente les envía saludos y felicitaciones a cada uno de ustedes y los felicita” “La importancia de este acto hoy es tener la seguridad jurídica, una sociedad sin seguridad jurídica es una sociedad sin reglas claras, ése es el sentido de pertenencia (…) Agradezco a todos los funcionarios que nos acompañaron hoy”.

Luego el vecino paceño Néstor Cáceres firmó protocolarmente la primera Escritura de las ciento setenta y dos.