Riesgo por el inicio de clases en la provincia por el conflicto con la Unidad Ejecutora

Desde ATE alertaron que puede elevar el nivel de conflicto por los despidos de la Unidad Ejecutora. Qué dijeron tras la reunión de la Mesa Técnica.

Luego de la reunión de la Mesa Técnica docente, el representante gremial de ATE, Carlos Díaz, advirtió que “está en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2018 en la provincia” por el conflicto que significó los más de cien despidos en la Unidad Ejecutora provincial.

“Las autoridades provinciales presentaron un informe insatisfactorio sobre obras y pretenden avanzar con la descentralización de la responsabilidad en infraestructura delegándola en los municipios, luego de haber disuelto la UEP” reclamó Díaz, al salir de la reunión.

“A partir del informe que realizó la Dirección General de Cultura y Educación en materia de infraestructura está en riesgo el inicio del clases el próximo 5 de marzo. La decisión de disolver la Unidad Ejecutora Provincial, despedir a más de 100 trabajadores del organismo, sumado al informe altamente insatisfactorio en respuesta a un pedido hecho desde el Frente de Unidad Docente y ATE por la reincorporación de los despedidos de la UEP, concluye que no hay un plan de obras para resolver la crisis educativa en este aspecto” remarcó el dirigente gremial.

Por otra parte, señaló que “desde hace muchos años venimos denunciando esta crítica situación y hoy desde Educación se ha delegado en los intendentes la responsabilidad de aportar los fondos para el mejoramiento y construcción de las escuelas en la provincia de Buenos Aires. Esto es un largo debate que viene del Fondo Educativo, la Ley de Presupuesto y la Ley de Responsabilidad Fiscal para los municipios que desde ATE rechazamos”.