Reconocieron a docentes pilarenses por su trayectoria

Durante la tarde de hoy, el Intendente Municipal Nicolás Ducoté participó del acto de reconocimiento a docentes pilarenses organizado por Jefatura Distrital y la Secretaría de Educación de Pilar en el marco del mes de la Educación.

Ante más de 300 vecinos, se distinguió a 160 docentes jubilados, a 50 por sus 25 años de trayectoria y se hizo un homenaje especial a docentes fallecidos. Además, se llevó a cabo la jura profesional a recién recibidos.

Al respecto, Ducoté comentó: “Este festejo del Día del Maestro es una oportunidad para darles las gracias por el trabajo cotidiano y por todos sus años de servir a nuestros niños y jóvenes. Ustedes han dejado una huella en muchos vecinos de nuestro distrito y eso es digno de valorar y celebrar”.

“Los docentes son los artífices de la educación, no importa cuánto estén desarrolladas las tecnologías. Hoy tenemos la posibilidad de poder destacarlos y celebrar sus vidas dedicadas a los niños y jóvenes”, destacó Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación.

Participaron el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la Subsecretaria deEducación, Sonia Stegmann; la Directora de Universidades y Terciarios,María Rosa Batalla; e inspectoras de todos los niveles.

Cabe destacar que, durante el mes de la Educación, se esperan diferentes actividades donde se destaca una nueva edición de la Feria del Libro Distrital,bajo el lema, Bibliópolis: Huellas Libertadoras del Pueblo. La propuesta busca compartir el abordaje realizado desde los distintos niveles y modalidades de la lectura y escritura en sus diferentes formatos comunicacionales. Se realizará el martes 19 en la Secundaria Nº 10 de Manuel Alberti, el miércoles 20 en la Secundaria Nº 2 de Presidente Derqui y el viernes 22 en la Secundaria Nº 8 de Pilar.