Presentación del programa DEMONET SI, en San Isidro

Este viernes 24 de noviembre de 2017, se llevo a cabo la presentación del nuevo programa llamado DEMONET SI, el acto se llevo a cabo en el Concejo Deliberante del partido.

Se hicieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano, el Intendente del partido Gustavo Posse y el Secretario de Modernización Eduardo García, también funcionarios municipales, concejales e invitados especiales.

Este nuevo programa engloba un proceso de transformación que contiene una moderna comunicación, un innovador sistema de labor legislativa y medidas de desarrollo sustentable, con el objetivo de avanzar en innovación, transparencia, fortalecimiento democrático, el desarrollo sustentable y nuevas tecnologías que permitan que haya una mejor comunicación entre representantes y representados.

DEMONET SI abarca diferentes aplicaciones que están relacionadas a nuevas tecnologías para mejorar la comunicación, estas aplicaciones junto a un proceso es lo que permitió que se modernizara el sitio web que se destaca por tener un diseño adaptado a la tecnología Mobile, por tener un rápido y fácil acceso a cada una de sus áreas, en él se publica información legislativa, cultural y de capacitación. Comenzó a haber una difusión mucho mayor en todas las redes sociales, y también se transmiten en vivo las sesiones ordinarias a través del canal de YouTube del Concejo Deliberante. Este programa también incluye un proceso de renovación de la iluminación con luces led y a instalación de energías renovables

También, la digitalización de la labor legislativa mediante el sistema Leg Mis que es un programa de acceso público a través de la web institucional donde están digitalizados todos los proyectos, la votación electrónica y el tratamiento electrónico de expedientes.

Carlos castellano al comenzar el acto expreso lo siguiente “Todas estas medidas, que se agrupan en un programa que denominamos DEMONET SI, apuntan a un Concejo Deliberante transparente, moderno y abierto a la comunidad. Las nuevas tecnologías nos permiten hoy llevar adelante este objetivo de una manera más eficaz creando así una mejor comunicación entre los concejales y los vecinos”

Y finalizo Gustavo Posse diciendo “La función publica no es un lugar para aprender, la función publica si fuese el futbol en el primer minuto no podes aprender los jugadores, en el primer minuto el que no sabe, no sabe y al que no sabe lo llenan de goles, si nos llenan de goles la perjudicada es la gente, lo que quiere decir que la gestión es mala, los que participan de la gestión y activan en la gestión además de que saben, nunca dejan de estudiar, nunca dejan de aprender, nunca dejan de mirar del otro lo que podemos encontrar el error, el déficit y donde está la situación mejor la que nos puede traer una instancia superadora”

Cobertura: Sofia Gredillas
Fotos: Miriam Lurie