Por primera vez, dos mujeres encabezarán la transmisión de un partido del Mundial

Este jueves, a las 7, se producirá un hecho sin antecedentes: Lola del Carril y Ángela Lerena se trasnformarán en la primera dupla de mujeres que encabezará la transmisión de un encuentro de la Copa, cuando relaten y comenten el duelo entre Suiza y Camerún.

La comentarista deportiva Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril harán historia este jueves al transformarse en la primera dupla de mujeres que encabezará la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino a través de la TV Pública, en ocasión del partido que protagonizarán Suiza y Camerún a partir de las 7.

El encuentro ocurrirá a días de que Lerena fuera víctima de una feroz agresión sexista en redes sociales tras su debut, también sin precedentes, en ese canal estatal y en ese rol con la disputa entre Países Bajos y Senegal el lunes pasado -un comportamiento ya visto cuando periodistas mujeres participan en esos eventos tradicionalmente conducidos por varones-, y en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ahora, la comentarista y Del Carril, ganadora del reality «Relatoras argentinas» que fue la primera mujer en relatar un partido de Primera División masculino en abril pasado con Central Córdoba-Huracán, trabajarán juntas para la apertura del grupo G del Mundial, en el que también se encuentran Brasil y Serbia.

La dupla representa, junto a Sofía Martínez, a las únicas conductoras que están presentes en la comitiva de la TV Pública en Qatar, también integrada por Pablo Giralt, Matías Martin, Sergio Goycochea, Miguel «Tití» Fernández, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Pablo Ladaga.

«La misoginia y la violencia contra la periodista Ángela Lerena se hicieron presentes luego del partido entre Senegal y Países Bajos en la fase de grupos del Mundial. Los usuarios de Twitter escribieron insultos sobre todo lo que ella decía, sobre su género y también sobre su ideología política», señalaron desde el sitio Feminacida con una publicación especial.

En ese sentido, agregaron: «Y aunque escriban ‘no es por su género pero…’, todes sabemos que lo que les molesta es que una mujer les venga a explicar sobre fútbol. Les jode que ella esté relatando en Qatar, porque su masculinidad hegemónica se pone en jaque. Para estos usuarios, nosotras nos tenemos que quedar en la cocina, mientras ellos ven el partido en el sillón».

«A los que les molesta que Ángela -o cualquier otra mujer- sepa y hable de fútbol, les queremos contar que aunque nos quieran tapar con techos de cristal, venimos a ocupar todos los espacios y ya no hay nada que puedan hacer para cambiarlo», concluyeron desde el medio colectivo y feminista.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Sociedad / Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *