Pilar festejó el 196 aniversario de la independencia de Perú

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó de ¨Pilar Festeja a Perú 2017¨, que se llevó a cabo en el Club Peñarol, conmemorando el 196° aniversario de la independencia del país vecino. Lo acompañó la Directora de Escuelas Municipales, Jésica Bortule; y la Directora de Migrantes y Diversidad Cultural, Analía Mora.

Allí, el jefe comunal destacó: «Estamos muy contentos de compartir con los vecinos que se acercaron desde distintas localidades para festejar este día tan importante. Celebramos esta hermandad con la comunidad peruana» y agregó: «Seguimos trabajando fuertemente para que el progreso llegue a todas las comunidades y barrios del distrito, con más obras y servicios. Vamos a continuar en ese camino para juntos construir una mejor calidad de vida para nuestros vecinos».

La jornada contó con música, danzas y comidas típicas. También se realizó un torneo de fútbol y se acercaron distintas colectividades desde La Plata, Tigre y Escobar.

En este contexto, Bortule agregó: «Es una alegría compartir con la comunidad peruana el festejo del día de su independencia, trabajamos para brindar todas las herramientas posibles para que todas las comunidades se sientan hermanadas».

También participaron el Cónsul General Carlos Vallejo Martel; Presidente de la Colectividad de Perú en Pilar, Mario Corpus; el Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Mirta Miño; la Delegada de la Dirección Nacional de Migraciones sede Pilar, Vivana Amati; el Jefe de Gabinete municipal, Juan Pablo Martignone; el Director de Migrantes de Escobar, Juan Carlos Huaquipa; y el Director de Migrantes de Tigre, Facundo Fernández, entre otros funcionarios y vecinos.