Oficina Anticorrupción encabezó la firma de convenio con comunas de la Primera sección

Los municipios que participaron son Morón, Navarro, Campana, Suipacha, Escobar, General Rodríguez, Luján, Las Heras, San Miguel, Mercedes, José C. Paz, Merlo y Hurlingham. El fin es “transparentar las gestiones” municipales.

La Oficina Anticorrupción (OA), que conduce Laura Alonso, junto a la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense, que maneja Luis Ferrella, citaron a representantes de Morón, Navarro, Campana, Suipacha, Escobar, General Rodríguez, Luján, Las Heras, San Miguel, Mercedes, José C. Paz, Merlo y Hurlingham para rubricar un convenio marco de Cooperación y Asistencia.

El fin es “transparentar las gestiones” municipales y en ese sentido, Alonso explicó que son “cada vez más los municipios que se suman” a la iniciativa, que “nació a pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Coincidimos con la gobernadora en la necesidad de transparentar la labor de los funcionarios y la rendición de cuentas de los recursos públicos para que los bonaerenses confíen y vean que cada peso se invierte bien y mejora su seguridad, su barrio y les abre oportunidades a ellos y sus familias”, contó la titular de Anticorrupción.

En dichos documentos, los jefes comunales y la OA acordaron intercambiar experiencias que tengan que ver con la transparencia en la información pública, especialmente de los actos de gobierno, las contrataciones públicas y los regímenes de compras, como así también la detección de conflictos de intereses en funcionarios públicos, y la malversación de fondos, con el fin de prevenir la corrupción.

Además, se comprometieron a impulsar preyectos relacionados a las presentaciones de declaraciones juradas, a la implementación de estrategias que vinculen a los actores locales en temáticas vinculadas a la transparencia, entre otros, mediante la asistencia técnica de la OA.