Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Pilar

Con un iluminado Instituto Pellegrini como imponente espectador, la Orquesta Sinfónica Municipal brindó este viernes un nuevo concierto de alta calidad musical para los vecinos de Pilar.

Cerca de un centenar de personas disfrutaron de la presentación de la Orquesta, que contó con el histórico edificio, pieza central del patrimonio pilarense, como excepcional fondo de escenario.

Los acordes de los instrumentos fueron marcando el ritmo del atardecer, en una velada que comenzó con sol y concluyó con las luces del Pellegrini tiñendo el marco del concierto clásico.

La agrupación dirigida por la joven Clara Parodi abrió el espectáculo con la Obertura Sobre Temas Hebreos, de Sergéi Prokófiev. Este pieza data de 1919 y tiene la particular de haber sido escrita para la relativamente poco frecuente instrumentación de clarinete, piano y cuarteto de cuerdas.

El cierre llegó con melodías más conocidas, cuando la Orquesta interpretó la Sinfonía en Sí menor D. 759, de Franz Schubert, conocida popularmente como “Inconclusa”. Fue escrita en 1822 pero no fue descubierta hasta varios años después de la muerte del célebre compositor alemán y sólo consta de dos movimientos, de allí el origen de su nombre.

A pedido del auditorio, la Orquesta apeló a un clásico de la música ciudadana para los bises, con el inconfundible tango “Los Mareados”, de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo.

Por su parte, el Director de Cultura, Julio Zapata, destacó la posibilidad de que “el público de Pilar haya podido disfrutar una vez más de nuestra Orquesta, pero en este caso con un concierto muy especial por el ambiente que le da este maravilloso edificio del colegio Pellegrini”.

Este fue el quinto concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar, que continuará con sus ensayos y presentaciones de cara al gran cierre del año, con la célebre Novena Sinfonía de Beethoven en un gran evento que se realizará en la Plaza 12 de Octubre y contará con orquestas y solistas invitados.